INTERNACIONAL
Estados Unidos

La "enana sociópata" reapareció con su propia serie: "Quiero tomar el control de mi vida"

La joven ucraniana se volvió conocida tras ser acusada por su familia adoptiva de hacerse pasar por una niña y de intentar asesinarlos. Ahora cuenta cómo cambió su vida en la portada de una conocida revista estadounidense.

Natalia Grace Barnett
Natalia Grace Barnett | PEOPLE - ALLISON MICHEL ORENSTEIN

Natalia Grace Barnett, la huérfana ucraniana que tomó relevancia tras ser adoptada y abandonada por un matrimonio estadounidense, el cual la acusó de hacerse pasar por una niña cuando padecía enanismo y rasgos sociópatas, protagonizó su propia serie y e incluso fue portada de la vista PEOPLE.

"Parece una oportunidad única en la vida", manifestó Barnett mientras posaba ante la fotógrafa de PEOPLE. Y agregó: "En realidad, solo estoy tratando de tomar el control de mi vida y dejar de permitir que otras personas la controlen. Siento que me estoy convirtiendo en una nueva persona".

Natalia Grace Barnett
Foto de Natalia cuando vivía con los Barnett. Foto: Gentileza Daily Mail

La sesión de fotos fue registrada y difundida a través del último capítulo de su serie: El curioso caso de Natalia Grace: El capítulo final, una producción que, según expresó, fue una forma de tomar el control de su historia y su narrativa, la cual por años estuvo rodeada de polémica y controversia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta nueva versión se siente increíble, se siente libre", expresó la joven de 21 años cuya serie se estreno en Investigation Discovery y se transmite a través de Max.

La serie pone gran parte de su foto en la compleja relación de Natalia con sus padres adoptivos Bishop Antwon y Cynthia Mans, quienes la adoptaron en 2023, tras cuidarla desde 2013, aunque tan solo seis meses después de volverse sus tutores legales comenzaron a cuestionar su comportamiento.

La "enana sociópata" rompió el silencio y prometió revelar su versión de los hechos en TV

La joven de 21 años, con una rara forma de enanismo, ya había tenido problemas con sus padres adoptivos anteriores, Kristine y Michael Barnett, quienes la adoptaron en 2010 en Ucrania y se la llevaron a vivir a Estados Unidos junto con sus otros tres hijos biológicos.

En la actualidad, también relató la experiencia con su tercera familia adoptiva, conformada por Vicent y Nicola DePaul, un matrimonio con enanismo que consideraba adoptarla desde 2009 y ahora le ofrecieron ayudarla para escapar de lo que en el programa se calificó como un "abuso" de parte de la familia Mans.

Fue tres días antes de Navidad de 2023 cuando Nicole condujo junto a su hija hasta el norte de Nueva York para buscar a Natalia en una iglesia en Nashville, Tennessee, y desde ese momento se mudó con ellos.

Natalia Grace Barnett
Kristine y Michael Barnett fueron arrestados por abandonarla. Foto: Gentileza Daily Mail

"Ahora quiero tomar el control de mi vida, tomar las riendas de mi vida y dirigirla hacia donde yo quiera ir", expresó en diálogo con el medio mencionado.

Sobre las críticas que ha recibido a lo largo de su vida (fue calificada como "enana sociópata" y "asesina masacradora"), Barnett agregó: "Soy una chica normal con sueños, como aparecer en la portada de PEOPLE. Es algo que solo ocurre una vez en la vida. Me gustaría que la gente pudiera ver la historia y les animara a saber que pueden hacer lo que quieran cuando se lo propongan".

Sobre la posibilidad de contar su historia a través de una serie, concluyó: "Ha sido una sensación increíble saber que mi historia inspiró a la gente. Solo con ver lo que pasé e incluso con alguien con mi discapacidad, puedes lograr todo lo que te propongas. Puedes superar cualquier cosa que la vida te depare. Al final, algo bueno sucedió. Es hora de reescribir mi historia".

La historia de Natalia Grace Barnett

Natalia Grace Barnett es una huérfana ucraniana que fue adoptada y luego abandonada por un matrimonio estadounidense, el cual la acusó de hacerse pasar por una niña cuando realmente padece enanismo y rasgos sociópatas.

El ahora exmatrimonio de Kristine y Michael Barnett relató en su momento que adoptaron a la joven en 2010 en Ucrania y se la llevaron a vivir a Estados Unidos junto con sus otros tres hijos biológicos. Poco después comenzaron a notar comportamientos extraños en su nueva hija.

Apareció la madre biológica de la falsa "enana sociópata" ucraniana y contó toda la verdad

Fue en 2013 cuando la pareja abandonó Indiana y se mudó a Canadá con el objetivo de perder todo contacto con la joven, denunciando que esta realmente tenía 22 años, en lugar de 9, y que era una adulta sociópata que pasó ocho años disfrazada como una niña. Además, la acusaron de intentar asesinar a miembros de su familia.

El matrimonio fue demandado por abandonar a la chica y sus cargos continúan vigentes, a pesar de que poco después se confirmó, mediante pruebas de densidad ósea, que Natalia tenía 14 años y había nacido en 1989, y no en 2004 como les habían mencionado.

 

AS/ff