INTERNACIONAL
Reino Unido

La asesina serial de niños británica Lucy Letby vuelve a ser juzgada por otro ataque

Es por una nueva acusación de intentar asesinar a una niña en la unidad neonatal del hospital donde trabajaba.

Lucy Letby
. | Cedoc Perfil

La enfermera británica Lucy Letby, de 34 años, fue acusada de intentar matar a un recién nacido prematuro, al que el tribunal se refirió como Baby K, en el Hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, en febrero de 2016. Letby ya había sido declarada culpable el año pasado por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis entre 2015 y 2016.

El fiscal Nick Johnson alegó que la ex enfermera fue "sorprendida prácticamente con las manos en la masa" por un compañero mientras quitaba el tubo de respiración del pequeño bebé. "La enfermera designada había dejado al niño conectado a un ventilador que respiraba por por él y a una máquina máquina que controlaba su frecuencia cardíaca y saturaciones", declaró.

Lucy Letby

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Johnson explicó que las alarmas debían sonar si el ritmo cardíaco del bebé o los niveles de saturación de oxígeno en la sangre caían por debajo de cierto nivel, pero el consultor pediátrico Ravi Jayaram entró en la guardería y vio a Letby parada junto a la niña mientras sus niveles de oxígeno caían, sin que sonara la alarma. "No sólo eso, sino que Lucy Letby no estaba haciendo nada", agregó el fiscal.

El estremecedor juicio contra la enfermera británica que era una asesina serial de bebés
 

 

"Sugerimos que el hecho de que Lucy Letby no estuviera haciendo nada y el hecho de que las alarmas no sonaran es evidencia de la cual se puede concluir que fue Lucy Letby, la asesina convicta, quien había desplazado el tubo", sostuvo. "Diremos que Lucy Letby fue sorprendida prácticamente con las manos en la masa por el Dr. Jayaram".

 

La condena a Letby en 2023

Letby fue condenada en un juicio que terminó el año pasado por asesinar a siete bebés en la unidad y por intentar asesinar a seis más entre 2015 y 2016. Según detallaron, en el primer juicio no pudieron llegar a un veredicto sobre el cargo de intento de asesinato relacionado con Baby K, lo que llevó a un nuevo juicio.

Letby habría causado la muerte de los bebés al inyectarles aire a través de una jeringa intravenosa mientras desempeñaba sus funciones en el centro médico Countess.

Johnson dijo al jurado que la "condición de Letby como asesina múltiple e intento de asesinato es una prueba importante que se debe tener en cuenta al considerar si hemos demostrado que ella estaba tratando de matar a Baby K".