INTERNACIONAL
En la antesala del primer debate presidencial

Kamala Harris afrontó "sin brillos" su primera entrevista y se prepara para el debate con Donald Trump

La actual vicepresidenta le concedió un reportaje a la cadena CNN y se midió por primera vez ante las cámaras, tras haber sido blanco de críticas por la falta de contacto con la prensa desde el comienzo de su campaña presidencial.

Kamala Harris  en la ciudad de Savannah, en el estado de Georgia.
Kamala Harris en la ciudad de Savannah, en el estado de Georgia. | Agencia Afp

La candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, afrontó “sin brillos” su primera entrevista en la ciudad costera de Savannah, perteneciente al estado de Georgia, lugar en el que rindió un duro examen. Si bien, se la vio confiada, no deslumbró y dejó dudas respecto a cómo piensa implementar las políticas anunciadas de cara al debate con Donald Trump el próximo 10 de septiembre. 

La actual vicepresidenta le concedió un reportaje a la cadena CNN y se midió por primera vez ante las cámaras, tras haber sido blanco de críticas por la falta de  contacto con la prensa desde el comienzo de su campaña presidencial.

Kamala Harris anticipó que piensa incorporar a su gabinete a un opositor republicano

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las principales iniciativas enumeradas se destacaron: la ejecución de medidas a favor de la clase media, la reducción de impuestos para el acceso a la compra de viviendas y la realización de inversiones en las pequeñas empresas familiares. 

Kamala Harris no dio detalles ni ningún plan específico para lograr estos objetivos. Es posible que a esta altura los enunciados ya no alcancen y que los estadounidenses, sobre todo los indecisos, quieran más detalles de las políticas para decidir su voto.

Unas semanas atrás, el magnate republicano había señalado que “no aceptaba el desafío, porque no era capaz de enfrentarse a preguntas directas sin teleprompter de por medio, y salir airosa”.

Kamala Harris se consolida como la favorita en 11 de las 15 encuestas realizadas

En tanto que, desde los medios norteamericanos manifestaron que “no aparecía mano a mano frente a la prensa hacía 39 días”. Harris obtuvo un notable ascenso en las encuestas de las elecciones en Estados Unidos desde que Joe Biden le cedió las riendas de la candidatura demócrata e incluso superó al ex mandatario en algunos estados clave. 

La vicepresidenta señaló que busca poner fin a una era "que comenzó hace aproximadamente una década", que es cuando Trump saltó a los primeros planos de la política y consideró que en este momento es "la más capacitada para ocupar ese cargo, independientemente del género y la raza”, entre las respuestas de mayor resonancia durante la entrevista brindada a la CNN el último jueves. 

Kamala Harris en la ciudad de Savannah, en el estado de Georgia.
Kamala Harris 

Elecciones en Estados Unidos: el “cono del silencio” de Kamala Harris a la prensa

La principal representante demócrata en las elecciones en Estados Unidos,  respondió preguntas durante un lapso de media hora junto a su compañero de fórmula, Tim Walz, quién tuvo un marcado segundo plano y la denominaron como “una prueba importante”. 

Desde su equipo electoral expresaron que “puede estar aliviada, misión cumplida, prueba superada y a seguir adelante.

 

PM/LT