El ejército israelí abatió al terrorista que habría estado involucrado en el secuestro y asesinato de la familia argentino-israelí Bibas, rehenes de Hamas desde el 7 de octubre de 2023 hasta la devolución de sus cuerpos en febrero de este año, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ayer.
“Mohammed Hassan Mohammed Awad, uno de los terroristas que probablemente estuvieron involucrados en el secuestro de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, ha sido eliminado”, comunicaron las FDI a través de X. “Awad era un comandante de alto rango en el aparato de inteligencia militar en Gaza y estaba afiliado a comandantes de alto rango de la organización terrorista Muyahidin Palestina. El 7 de octubre, se infiltró varias veces en la comunidad israelí de Nir Oz. Fue uno de los líderes de la masacre y probablemente participó en los secuestros y asesinatos brutales de Shiri, Ariel y Kfir Bibas”, explican en la cuenta.
Además de haber sido el probable responsable de la muerte de Shiri Bibas y sus dos hijos, estuvo relacionado con la muerte de otros dos secuestrados. “También estuvo involucrado en el secuestro y entierro de Gad y Judi Lynn Weinstein, además de participar en los secuestros de civiles tailandeses. Asimismo, estuvo activamente involucrado en el reclutamiento de operativos terroristas y en la ejecución de ataques terroristas contra Israel y las FDI”, sentenciaron las fuerzas.
Intensificación de las operaciones terrestres. La operación contra el responsable del secuestro de los Bibas formó parte de una nueva ofensiva terrestre en la ciudad de Gaza, dijo el ejército ayer.
Desde que las renovadas operaciones militares el mes pasado pusieron fin a una tregua en su guerra con Hamas, Israel ha presionado en una estrategia para obligar a Hamas a liberar a los rehenes que aún están cautivos. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó que el ejército quiere obligar a Hamas a liberar a los rehenes israelíes restantes tomados cautivos durante el ataque de octubre de 2023 que desencadenó la guerra.
En la ciudad de Gaza, las tropas terrestres del ejército israelí operaron en el área de Shujaiya. Habitantes huyeron de la zona tras una orden de evacuación israelí el jueves. El ministro de Defensa, Israel Katz, dijo el miércoles que el ejército reforzaría su presencia dentro de Gaza para destruir la infraestructura terrorista.