INTERNACIONAL
Estados Unidos

Identificaron al conductor que murió en la explosión de un Tesla en Las Vegas: era un militar activo de 37 años

Prestó servicio en la misma base que Shamsud-Din Jabbar, quien dejó 15 muertos y 35 heridos en el ataque cometido durante Año Nuevo en Nueva Orleans. Las autoridades investigan un posible vínculo entre ambos episodios.

Matthew Livelsberger
Matthew Livelsberger | LinkedIn

Las autoridades identificaron este jueves 2 de enero al conductor del Tesla Cybertruck que se incendió y explotó frente a un hotel de la cadena de Donald Trump en Las Vegas. Se trata de un soldado del Ejército de Estados Unidos oriundo de Colorado Springs, Colorado, quien murió en el hecho.

El hombre fue identificado por los medios KOAA y KTNV como Matthew Livelsberger, de 37 años, un miembro del Ejército estadounidense. El presunto atacante se encontraba detrás del volante del vehículo eléctrico que explotó el miércoles por la mañana y que en su interior llevaba elementos pirotécnicos, combustible y bombonas de gas.

Quién era el sospechoso por el atentado en Nueva Orleans: tenía 42 años y llevaba una bandera de ISIS

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes de la Policía le confirmaron a medios locales que el vehículo eléctrico incendiado fue alquilado a través de Turo, una aplicación de vehículos compartidos que también se utilizó para alquilar la camioneta Ford eléctrica con la que Shamsud-Din Jabbar protagonizó el atentado de Nueva Orleans en la madrugada de Año Nuevo.

El sheriff del departamento de policía metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, confirmó en conferencia de prensa que el vehículo fue alquilado en Colorado y conducido hasta Nevada.

Turo se pronunció luego en un comunicado: "Estamos colaborando activamente con las autoridades policiales mientras investigan ambos incidentes. No creemos que ninguno de los inquilinos involucrados en los ataques de Las Vegas y Nueva Orleans tuviera antecedentes penales que los identificaran como una amenaza para la seguridad", afirmaron desde la plataforma.

El medio Denver 7, por su parte, indicó que fuentes policiales dijeron que Livelsberger y Jabbar prestaron servicio en la misma base militar, lo que abrió la hipótesis sobre una posible conexión que aún no fue confirmada por las autoridades estadounidenses.

Livelsberger, según su perfil de LinkedIn, formó parte de la fuerza por 19 años, de los cuales 18 fueron dentro de las fuerzas especiales. En su puesto más reciente estaba registrado como gerente de sistemas remotos y autónomos desde hace tres meses.

Jabbar ingresó al ejército estadounidense en 2007, pasando por las áreas de Recursos Humanos y Tecnología, además fue enviado a Afganistán desde febrero de 2009 hasta enero de 2010. Luego fue transferido a la reserva en 2015, donde prestó servicio hasta julio de 2020, cuando dejó la fuerza con el rango de sargento de Estado Mayor.

Una persona murió luego de la explosión de un Tesla Cybertruck frente a un hotel de Donald Trump

El FBI, a su vez, está llevando a cabo operaciones y búsquedas en Colorado Springs vinculadas a la explosión del Cybertruck, recibiendo asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), siguiendo pistas que involucran a cuatro estados y el extranjero.

A raíz de las coincidencias entre ambos casos, las autoridades están investigando una posible conexión entre los dos episodios ocurridos en Año Nuevo, información que fue confirmada por el presidente Joe Biden.

 

AS/ff