En un nuevo capítulo de la guerra de aranceles, el vicepresidente de Estados Unidos, James Vance, consideró que “hay muchas posibilidades” de alcanzar un acuerdo comercial con el Reino Unido. Desde la administración de Donald Trump afirmaron que están trabajando "codo a codo" con el Gobierno del primer ministro Keir Starmer y buscarán que sea en beneficio de ambos países.
En el marco de una entrevista concedida al portal UnHerd, el vicemandatario norteamericano aseguró que “hay afinidad cultural entre ambos países” y que Trump “ama a la familia real” británica.
Boeing, la última víctima de la guerra comercial entre China y Estados Unidos
El comisario de Comercio de la Unión Europea, Maros Sefcovic, se expresó a través de la redes sociales después de la extensa reunión que mantuvo el último lunes por más de dos horas con su homólogo estadounidense, Howard Lutnick y el representante comercial de EE.UU, Jamieson Greer.

A través de su usuario oficial de la red social X, el principal negociador de la UE subrayó que “va a ser necesario un significativo esfuerzo conjunto de las dos partes”. Por su parte, el portavoz comercial de la eurozona, Olof Gill, señaló que “Bruselas espera que Washington defina su posición” para poder continuar el diálogo en la tregua parcial de 90 días en la que busca decididamente una salida negociada.
“Cómo en cualquier negociación, esto tiene que ser una vía en dos sentidos, un compromiso bidireccional en el que ambas partes aporten algo”, instó Olof Gill en recientes declaraciones públicas.
Estados Unidos y la Unión Europea se reúnen en Washington para poner fin a la escalada arancelaria
Keir Starmer se comprometió a proteger a las empresas de los “efectos perniciosos” de los aranceles de EE.UU.
Por medio de una columna de opinión en el diario británico The Daily Telegraph, el primer ministro, Keir Starmer se comprometió a “hacer lo que sea necesario” en defensa del interés nacional y proteger a las empresas inglesas de los “efectos perniciosos” de los aranceles de EE.UU.
“Seguiremos defendiendo la causa del comercio libre y abierto frente al proteccionismo de la administración republicana”, manifestó Starmer en el periódico local.

China escala la guerra comercial con EE.UU. y busca una alianza con Europa
Downing Street se prepara para anunciar una serie de medidas de emergencia esta misma semana en apoyo a las empresas y en respuesta a la guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impuso aranceles del 10 % al Reino Unido.
Fuente: elpais.com y efe.com
PM/LT