En un escenario económico global donde las grandes fortunas suelen estar dominadas por hombres, hay mujeres que no solo rompen ese molde, sino que lideran con cifras que impactan. La nueva edición del ranking Forbes 2025 dejó en claro que el poder financiero femenino sigue creciendo: diez mujeres encabezan la lista con patrimonios que superan los miles de millones de dólares, construidos en sectores tan diversos como la cosmética, la alimentación, la moda y los medios.
Desde herederas de imperios consolidados hasta líderes que supieron expandir sus legados, estas mujeres ocupan los primeros puestos del listado con historias que combinan tradición, visión empresarial y una fuerte influencia en sus respectivas industrias. ¿Quiénes son y cómo lograron estar entre las más ricas del planeta? Acá te contamos quiénes integran este selecto grupo y cuáles son los negocios detrás de sus fortunas.
Frente al Lunes Negro global, los bonos argentinos caen otro 3,5%
1. Alice Walton
La “número uno del mundo” a nivel económico cuenta con un patrimonio neto que alcanza la extraordinaria suma de 101.000 millones de dólares. Se trata de la única hija mujer del fundador de Walmart, Sam Walton. Parte de su éxito se debe no sólo al funcionamiento de la marca de supermercados, sino también al aumento en el precio de las acciones de la cadena.
Sin embargo, y a diferencia de sus hermanos, Walton nunca formó parte de la junta directiva de Walmart y se dedicó a la gestión artística. De hecho, la creación del Museo de Arte Crystal Bridges se encuentra entre sus obras más destacadas (y que poco tienen que ver con su legado familiar). En aquel lugar, se exhiben piezas de artistas como Andy Warhol y Norman Rockwell.
2. Françoise Bettencourt Meyers
La mujer que ocupa el segundo lugar es heredera de una reconocidísima marca del mundo de los cosméticos: L’Oréal. ¿Su patrimonio? 81.600 millones de dólares. En 2024, ella había sido catalogada como la más rica del mundo, pero este año fue Walton quien consiguió el primer puesto.
Si bien ella no fue la fundadora de la marca, sí continuó con el legado de su abuelo, el dueño y creador original de la misma.
3. Julia Koch
La viuda de David Koch, empresario y copropietario de Koch Industries, posee un patrimonio de 74.200 millones de dólares. Su fortuna, que se incrementó con el paso de los años desde la muerte de su esposo en 2019, fue heredada hacia ella y sus tres hijos. En aquel entonces, obtuvieron el 42% de la compañía que abarca sectores como la refinación de petróleo, la energía y la agricultura.
A la fecha, Koch Industries sigue siendo uno de los conglomerados privados más grandes de Estados Unidos. Sin embargo, la mujer no se concentra únicamente en la empresa de su difunto esposo: está comprometida con la filantropía y mantiene importante relación con instituciones culturales como el Museo Metropolitano de Arte.
4. Jacqueline Mars
La empresaria cuenta con un patrimonio de 42.600 millones. Ella y su familia manejan Mars Inc., el gigante de los dulces y alimentos para mascotas, conocido por marcas reconocidas mundialmente, como M&Ms, Snickers y Pedigree.
Al igual que otras mujeres de la lista, Jacqueline heredó el legado de la empresa que fue fundada en 1911 por su abuelo, Frank C. Mars. En aquel momento, el hombre empezó vendiendo dulces en su cocina.
5. Rafaela Aponte-Diamant
Con un patrimonio neto de 37 mil 700 millones de dólares, se trata de la cofundadora de la naviera más grande del mundo, Mediterranean Shipping Company (MSC). Junto a su esposo Gianluigi Aponte, fundó MSC en 1970.
La particularidad de su caso, es que comenzaron su negocio mediante un préstamo de 200.000 dólares para comprar su primer barco. Esto los llevó a ser dueños de la línea naviera más grande del planeta, con una flota de 900 barcos que operan en todo el mundo.
Bitcoin y Ethereum no logran escapar al lunes negro del mercado y caen hasta 17%
6. Savitri Jindal
La presidenta del Grupo Jindal, cuenta con un patrimonio neto de 35.500 millones de dólares. Ella heredó el conglomerado tras la muerte de su esposo Om Prakash Jindal en 2005. De allí en más, dirige uno de los grupos industriales más importantes de la India, pasando por elementos como el acero, energía y cemento.
7. Abigail Johnson
La presidenta de Fidelity Investments posee un patrimonio neto de 32 mil 700 millones de dólares y es una de las mayores gestoras de fondos de inversión del mundo. La misma fue fundada por su abuelo en 1946. Sin embargo, la mujer asumió el liderazgo de la compañía en 2014.
8. Miriam Adelson
Su fortuna asciende hasta los 32 mil millones. Es viuda del magnate Sheldon Adelson, propietario de Las Vegas Sands, y heredó una de las mayores compañías de casinos del mundo.
También fue una filántropa activa y donó grandes cantidades de dinero para ayudar en la investigación médica y a causas relacionadas con la salud pública.
9. Marilyn Simons
La viuda de Jim Simons ocupa el noveno lugar con un patrimonio de 31 mil millones de dólares. Ella heredó la fortuna de su esposo, el fundador de Renaissance Technologies, uno de los fondos de cobertura más exitosos del mundo.
Marilyn continúa con el legado de su esposo, apoyando causas relacionadas con la educación y la investigación científica.
10. Melinda French Gates
Con un patrimonio de 30.400 millones, Melinda French Gates ocupa el décimo lugar en la lista de las mujeres más ricas del mundo.
Melinda French Gates, ex pareja de Bill Gates, mantiene un rol clave tanto en el ámbito tecnológico como en el mundo de la filantropía. A lo largo del tiempo, ha impulsado proyectos que promueven el liderazgo femenino en los negocios e invierte activamente en iniciativas con impacto social, canalizando buena parte de su patrimonio a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.
Con cepo sin fin, los más ricos del país activan el plan supervivencia de sus empresas
¿Y los hombres?
Hace sólo algunos días, el 2 de abril de 2025, Forbes también publicó un listado en el que se hizo mención a los multimillonarios que más dinero poseen en la actualidad, con algunas sorpresas. Hubo una “baja” en el top de ciertas personalidades, como el mandatario estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, hay “figuritas repetidas” que, a esta altura, no sorprenden.
El primer puesto le fue dado al empresario tecnológico, dueño de X /ex Twitter), Tesla y actual consejero del gobierno de Trump, Elon Musk, a quien se le calculó un patrimonio de 342.000 millones de dólares, lo que significa un incremento del 75% más que en 2024 y lo convierte “en la persona más rica que 'Forbes' haya rastreado”.
TC / ds