Un cortocircuito en los ascensores de la Torre Eiffel causó una evacuación de emergencia que afectó a unas 1.200 personas. El incidente, que ocurrió esta mañana del marte, activó la alarma de incendio y obligó a los visitantes a abandonar rápidamente el emblemático monumento de París. No hubo víctimas, y el problema técnico ya está siendo investigado.
Según informó la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), encargada de la gestión del monumento, el problema se registró entre la cúspide de la torre y la segunda planta, alrededor de las 10:50 horas locales (6:50 de Argentina). La alarma de incendio se activó y, como parte de los procedimientos de seguridad establecidos, unos 1.200 turistas fueron evacuados rápidamente.
La SETE destacó que no hubo heridos ni situaciones de peligro para los visitantes, aunque el susto fue evidente entre los presentes. Los servicios de mantenimiento eléctrico de la torre, junto a los bomberos, están trabajando para determinar la causa exacta del fallo, declararon esas fuentes.
Notre Dame: la Catedral de París volvió a abrir sus puertas
La Torre Eiffel, que recibe anualmente a más de 7 millones de turistas y alcanza los 330 metros de altura, comenzó a reabrir progresivamente unas cuatro horas después del incidente, hasta el nivel del segundo piso, situado a 115 metros del suelo.
Según medios franceses, el cortocircuito habría sido causado por el sobrecalentamiento de los cables de los ascensores, aunque aún se continúa con la investigación.
A pocas cuadras, un incidente paralelo en la ciudad de París
Unas horas después del cortocircuito en la Torre Eiffel, otro gran incendio se desató en un edificio emblemático frente a la estación ferroviaria de Saint-Lazare, una de las principales del país.
Las llamas, que se originaron en el tejado, rápidamente tomaron fuerza, y un denso humo negro comenzó a ascender desde el lugar, visible a varios kilómetros de distancia.
Los bomberos acudieron al lugar de inmediato y lograron controlar la situación antes de que se desbordara.
LT