Un elefante mató a un turista este sábado en el parque Kruger, una de las reservas más grandes del mundo, anunció la agencia sudafricana de parques nacionales SANParks. Según trascendió, el hombre estaba intentando poner a salvo a sus nietos cuando el animal lo "embistió y pisoteó", provocando su muerte.
"Un turista fue embestido y pisoteado por un elefante (...) El accidente resultó lamentablemente en la muerte de la víctima", indicó la agencia en un comunicado. Debido a la "naturaleza sensible" del accidente, SANParks pidió "abstenerse de publicar o compartir fotos y videos" en las redes sociales.
Tragedia en Nápoles: una turista murió luego de que una estatua cayera sobre su cabeza
El informe policial concluyó que la víctima, un sudafricano de 59 años, falleció en una de las puertas más concurridas del parque cuando intentaba poner a salvo a dos de sus nietos, de 5 y 11, quienes fueron atacados por el elefante mientras tomaban fotografías y videos del animal.
Durante su huida, ambos niños cayeron al suelo, por lo que el mamífero atacó al mayor de los chicos con su trompa. "Fue cuando el abuelo le estaba intentando ayudar (...) que el elefante se dio la vuelta y lo pisoteó antes de irse", afirmaron las autoridades, detallando que el nene sufrió algunas heridas en la pierna.
Un turista agredió a una policía de la Caminera con su propia tabla de notas
El Parque Kruger, que incluye 20.000 km2 de sabana sin vallas y se extiende hasta el vecino Mozambique, es el parque nacional más grande de Sudáfrica y muy popular entre los amantes de los safaris. Está prohibido bajarse de su vehículo durante la visita excepto en las zonas cercadas y en algunas áreas de picnic.
Los ataques de elefantes no son poco frecuentes en la región. Al respecto, en 2021, un elefante mató a un presunto cazador furtivo en el mismo parque. En tanto, en el vecino Zimbabue solo en 2023 murieron 50 personas y 85 resultaron heridas por animales salvajes, principalmente elefantes.
MB/lr