INTERNACIONAL
Hallazgo sin precedentes

El telescopio James Webb de la NASA descubrió la galaxia 9422, un posible eslabón perdido que lleva a las primeras estrellas

Una constelación fue descubierta aproximadamente mil millones de años después del Bing Bang y el equipo de investigación conjetura “que está siendo golpeada por tantos fotones de luz de los luceros, que brilla con una intensidad extraordinaria”.

Galaxia 9422, descubierta aproximadamente mil millones de años después del Bing Bang
Galaxia 9422, descubierta aproximadamente mil millones de años después del Bing Bang | ciencia.nasa.gov

Los astrónomos de la NASA realizaron un descubrimiento sin precedentes a  través del telescopio James Webb tras haber detectado la galaxia 9422 y aseguraron que “puede ser una fase de eslabón perdido de la evolución galáctica entre las primeras estrellas del universo y las galaxias conocidas y bien establecidas”.

Una constelación fue descubierta aproximadamente mil millones de años después del Bing Bang y el equipo de investigación conjetura “que está siendo golpeada por tantos fotones de luz de los luceros, que brilla con una intensidad extraordinaria”. 

Investigadores de un laboratorio de Estados Unidos proponen una "explosión nuclear" para desviar asteroides

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La formación estelar se encuentra dentro de una nube de gas denso que está produciendo una gran cantidad de estrellas masivas y calientes, lo que es una singularidad llamativa porque es algo predicho en los entornos de la primera generación de estrellas del universo, que los astrofísicos clasifican como “estrellas de población III”, según el sitio oficial science.nasa.gov.

Galaxia 9422
Una constelación con una extraña firma luminosa, fue descubierta aproximadamente mil millones de años después del Bing Bang

El investigador principal de la Universidad de Oxford, Alex Cameron, sostuvo que “es exactamente lo que el telescopio Webb fue diseñado para revelar: fenómenos totalmente nuevos en el universo temprano que nos ayudarán a entender cómo comenzó la historia cósmica”

En el universo local, la estrellas masivas y calientes típicas tienen una temperatura que oscila entre los 70.000 y los 90 grados Fahrenheit que equivalen a 40 mil y 50 mil grados celsius. Según el equipo de la NASA, la galaxia 9422 tiene estrellas con temperaturas superiores a 140.000 grados Fahrenheit (80.000 grados celsius).

El telescopio James Webb de la NASA halló el agujero negro supermasivo más distante a la Tierra

En relación con ello, el teórico e investigador de la Universidad de Chicago, Harley Katz, explicó que “parece que estas estrellas deben ser mucho más calientes y masivas de lo que vemos en el universo local, lo que tiene sentido porque el universo primitivo era un entorno diferente”. \

Cameron, Katz y los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio creen que la conclusión de que la galaxia GS-NDG-9422 está dominada por luz nebular, en lugar de luz estelar, es su punto de partida más sólido para futuras investigaciones. 

La NASA reveló detalles del impresionante cráter “Shackleton” de la región polo sur lunar

Están buscando más galaxias en torno a la misma marca de mil millones de años en la historia del universo, con la esperanza de encontrar más ejemplos de un nuevo tipo de constelación. 

 

PM/LT