El Papa pasó una buena noche y este viernes por la mañana volvió a levantarse y desayunar en un sillón, tras ocho días de internación en el hospital Gemelli por una neumonía bilateral sumada a la bronquitis que motivó su ingreso.
Sin embargo, a diferencia de los días anteriores, el parte médico no mencionó una “ligera mejoría”. Desde el Vaticano señalaron que su respuesta al tratamiento se conocerá "entre hoy y mañana".
Preocupado por su salud, el papa Francisco tomó dos medidas clave para proteger su legado
Según fuentes médicas, la estabilidad de sus parámetros hemodinámicos indica que “el corazón aguanta bien la terapia farmacológica”.
Francisco, de 88 años, tiene una neumonía bilateral focalizada en ciertas zonas de los pulmones. Aunque respira sin oxígeno, su cuadro sigue siendo “complejo”.
El Papa fue internado el viernes pasado en el hospital Gemelli por problemas respiratorios debido a una bronquitis. Los médicos determinaron que era una infección polimicrobiana que derivó en una neumonía doble.
El Papa, su salud y las diversas posiciones en torno a una posible sucesión
Los últimos partes diarios del Vaticano mencionaban una “ligera mejoría”, pero este viernes esas palabras no aparecieron en el informe.
El Papa sigue con su actividad laboral y recibe a sus colaboradores más cercanos. Aún no se decidió cómo se realizará el rezo del Ángelus el domingo
NG/LT