Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que terroristas de Hamás asesinaron a los niños Ariel y Kfir Bibas "con sus propias manos" semanas después de su secuestro el 7 de octubre de 2023.
"Podemos confirmar que el bebé Kfir Bibas, de tan solo 10 meses, y su hermano mayor Ariel, de cuatro años, fueron brutalmente asesinados por terroristas mientras estaban cautivos en Gaza, a más tardar en noviembre de 2023.
Los dos niños fueron secuestrados junto con su madre, Shiri, desde su hogar el 7 de octubre de 2023", declaró el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.
"Contrario a las mentiras de Hamás, Ariel y Kfir no murieron en un ataque aéreo. Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados a sangre fría por terroristas", afirmó.
"Los terroristas no les dispararon a los dos niños, los mataron con sus propias manos. Luego, cometieron actos atroces para encubrir el crimen. Esta evaluación se basa en hallazgos forenses y en información de inteligencia que respalda estas conclusiones. Hemos compartido esta información con nuestros socios en todo el mundo para que puedan verificarla", explicó el contralmirante israelí.
El plan de Estados Unidos dilata un posible acuerdo de paz: “La propuesta es inaceptable para Hamas”
Hagari agregó: "El mundo entero debe saber exactamente cómo opera la organización terrorista Hamás. Ariel y Kfir fueron asesinados y, ayer, sus cuerpos fueron devueltos en una ceremonia cínica y cruel en Gaza. Shiri Bibas, quien debía ser devuelta junto a sus hijos a Israel como parte del acuerdo, no fue entregada por Hamás. Hamás mintió y violó el acuerdo".
"El cuerpo que Hamás afirmó falsamente que era el de Shiri no era el suyo, ni el de ningún otro rehén. En su lugar, Hamás entregó el cuerpo de una mujer no identificada. Esto es una prueba más de la brutalidad y crueldad bárbara de Hamás".
Finalmente, Hagari exigió que Shiri Bibas sea devuelta a Israel de inmediato.
La puesta en escena de Hamas para entregar los cuerpos de los Bibas
Este jueves, Hamás entregó a Israel los cuerpos de la familia argentina Bibas, secuestrada durante los ataques del 7 de octubre de 2023. Las víctimas son Shiri Silberman y sus hijos, Ariel y Kfir, quienes habrían cumplido cinco y dos años, respectivamente. El padre de la familia, el israelí Yarden Bibas, recuperó su libertad el pasado 1º de febrero, tras haber estado 16 meses en cautiverio.
Los cuerpos fueron colocados sobre un escenario, con un cartel de fondo que acusaba: "El criminal de guerra Netanyahu y su armada nazi los mataron con misiles desde aviones sionistas".
Milicianos de Hamás, junto con combatientes de la Yihad Islámica y las Brigadas Muyahidines, entregaron los restos a la Cruz Roja en la ciudad de Khan Yunis, en el sur de Gaza. Antes de la entrega, los cadáveres fueron exhibidos en ataúdes negros con los nombres de Shiri Silberman, quien tenía 32 años al momento del secuestro, y sus hijos, Ariel y Kfir.
Israel amenazó con retomar los combates en Gaza si no liberan rehenes este fin de semana
También fue devuelto el cuerpo del periodista y activista Oded Lifshitz, de 83 años, conocido por su labor de ayuda a los palestinos al facilitar el traslado de enfermos de Gaza a hospitales israelíes.
La entrega de los cuerpos se llevó a cabo en una ceremonia que fue transmitida en vivo por la cadena Al Jazeera.
Kfir, quien tenía solo 9 meses al momento del ataque, se convirtió en el rehén más joven capturado por el grupo terrorista. Fue secuestrado en el kibutz Nir Oz, ubicado a 1,5 kilómetros de la frontera con Gaza, junto a su madre, su hermano y su padre, Yarden Bibas, quien logró ser liberado con vida el pasado 1° de febrero.
NG/LT