Con 78 años, Donald Trump realizó el viernes a su examen médico anual en el Centro Médico Nacional Walter Reed. Según el informe divulgado por la Casa Blanca, el presidente se encuentra en excelente estado de salud y totalmente apto para seguir ejerciendo sus funciones como comandante en jefe.
El papa Francisco visitó por sorpresa San Pedro y rezó ante la tumba de San Pío X
La evaluación médica, realizada por el capitán de navío Sean Barbabella, destacó el “estilo de vida activo”, que contribuye significativamente a su bienestar. Trump, quien obtuvo una puntuación perfecta de 30 sobre 30 en su examen, demostró estar en condiciones óptimas para seguir cumpliendo con sus deberes presidenciales.
No obstante, el documento también menciona que Trump fue tratado por algunas afecciones menores, como colesterol alto, daños en la piel provocados por la exposición al sol, alergias estacionales, un pólipo benigno y diverticulosis, una afección que afecta el tracto digestivo y para la cual se le recomendó realizar una colonoscopia de seguimiento.
Piden investigar a Donald Trump por beneficiar a inversores privilegiados
Además, se hizo referencia a una cicatriz en su oreja derecha, producto de un intento de asesinato en Pensilvania, aunque la capacidad auditiva del presidente permanece normal.
El estado de salud de Donald Trump continúa generando controversia. En 2018 , uno de sus ex médicos reveló que, durante la campaña presidencial, fue el propio candidato quien le dictaba qué debía incluir en un informe. En ese documento se afirma que es la “persona más saludable jamás elegida” para la presidencia.
Asegura que no fuma ni bebe alcohol, y que duerme apenas cinco horas por noche. Sin embargo, es bien conocida su preferencia por la comida rápida, los refrescos, las carnes rojas y los helados, lo que mantiene su estilo de vida en el centro de la conversación pública.
Trump sigue siendo la persona de mayor edad en ocupar la presidencia de Estados Unidos, manteniendo un ritmo activo a pesar de su edad avanzada.
MVS