El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió esta semana que “un conflicto global entre potencias nucleares significaría muerte y destrucción en una escala sin precedentes en la historia humana” y sentenció que “nunca estuvimos tan cerca de la tercera Guerra Mundial, de lo que lo estamos hoy con Joe Biden”.
El magnate republicano, que asumirá el próximo 20 de enero como presidente de los Estados Unidos, acusó a la actual gestión de la Casa Blanca y a la OTAN de intentar invocar el Plan Marshall para no tener que transferirle la presidencia.
A través de un discurso, Trump sostuvo que nada es más importante que “evitar esta pesadilla”, pero señaló que se necesita un nuevo liderazgo en el país.
“Debemos tener absolutamente claro, que nuestro objetivo es el cese total de las hostilidades. Todos los bombardeos deben parar, este el principal problema. Necesitamos paz sin demora”, enfatizó Donald Trump.
Estados Unidos vetó por cuarta vez una resolución de la ONU para un alto al fuego en Gaza
Además, el jefe de Estado norteamericano agregó que “debe haber un compromiso total para desmantelar el establishment neoconservador y, así terminar con el sistema que está arrastrándonos perpetuamente a guerras interminables, fingiendo luchar por la libertad y la democracia en el extranjero”.
El líder republicano y flamante ganador de las elecciones en Estados Unidos 2024, sostuvo que “el Departamento de Estado, la burocracia de Defensa, los Servicios de Inteligencia y todas estas cosas, deben ser completamente revisados y reconstituidos, para despedirlos del estado profundo”.
Estados Unidos cerró su embajada en Kiev y alertó por un ataque aéreo tras las amenazas de Rusia
En relación con ello, Trump protestó que “mientras nos convierten en un país del tercer mundo y dictadura del tercer mundo, aquí en casa. Hay que poner a Estados Unidos primero”.
PM/ff