El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la enseñanza de la ideología de género en los colegios norteamericanos y sostuvo que “la educación está enferma; no puedes enseñar la biblia, pero si decirle a los niños que los hombres pueden quedar embarazados”.
El magnate republicano anunció que cerrará el Ministerio de Educación apenas llegue a la Casa Blanca porque “adoctrina a la juventud” y aseguró que la educación pública busca manipular la forma de pensar de los alumnos.
Sin embargo, el cierre de la cartera nacional requiere de una extensa votación en el Congreso. Es decir, el futuro mandatario necesitará de la aprobación de una ley para llevar a cabo su deseo de destinar el financiamiento y los programas educativos a otra entidad
Dentro de los programas en materia educativa, la gestión de Joe Biden reforzó la inclusión y adaptación de los alumnos transgénero en los colegios. Este, como tantos otros, es uno de los puntos a los que se opone Trump.
Durante una de sus últimas alocuciones como flamante jefe de Estado de Estados Unidos fue tajante y la denominó como “el establecimiento de educación corrupta del lado radical”.
Fuerzas del cielo vs. comandos celestiales
Según precisó la cadena CNN, durante un mitin en el estado de Wisconsin, Trump expresó que “drenarán el pantano de la educación gubernamental” y detendrán el abuso del dinero de los contribuyentes para adiestrar a los jóvenes con “todo tipos de cosas que no queremos que escuchen”.
“Los conservadores deben liberar a los niños de América de la cautividad de los sindicatos de docentes marxistas. ¿De dónde vienen?”, enfatizó Donald Trump.
La victoria de Trump: ganó el miedo y la desinformación
El líder republicano sostuvo:“Tenemos las puntuaciones más bajas casi en todo el mundo, y gastamos más por alumno que cualquier otra nación. La oración escolar está prohibida, pero las fiestas drag están permitidas para permear toda la ciudad”.
PM