INTERNACIONAL
Por la denuncia de Stormy Daniels

Trump: "Estoy dispuesto a ir preso, pero ese puede ser un punto de quiebre para muchos..."

El expresidente habló de las repercusiones de su condena por falsificación de registros comerciales.

Donald Trump
Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos | AFP

Tras haber sido condenado esta semana por un jurado de Nueva York, el expresidente estadounidense Donald Trump habló sobre su pena de prisión por falsificación de registros comerciales y aseguró que este hecho podría ser un "punto de quiebre" para sus seguidores.

"Sería difícil de aceptar para el público. Ya sabe, en cierto punto, hay un punto de quiebre", manifestó el exmandatario de Estados Unidos este domingo en diálogo con Fox News, aunque aclaró que estaba "de acuerdo" con ser encarcelado por los 34 cargos de delitos graves de los que se lo acusó.

Donald Trump fue declarado culpable por falsificación de registros comerciales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trump fue declarado culpable de fraude contable tras la denuncia realizada por Stormy Daniels (45), una ex actriz porno que afirma que recibió un pago de 130.000 dólares por su silencio para evitar un escándalo sexual durante la campaña de 2016 que llevó al republicano a la Casa Blanca.

"Creo que debería ser sentenciado a cárcel y a algún servicio comunitario trabajando para los menos favorecidos, o siendo un saco de boxeo voluntario en un refugio para mujeres", expresó la mujer en diálogo con el periódico británico Daily Mirror.

Stormy Daniels y Donald Trump
Stormy Daniels - Donald Trump

Daniels afirma que tuvo relaciones sexuales con el expresidente, algo que él desmiente, y que recibió un gran pago para permanecer en silencio. Además, señaló que este "está completa y absolutamente fuera de contacto con la realidad".

"Estar ante el tribunal fue muy intimidante para mí, con los miembros del jurado mirándome", relató la mujer que usa un nombre artístico, pero que legalmente se llama Stephanie Clifford. "Como siempre dije, yo he estado diciendo la verdad todo el tiempo", concluyó.

 

AS / ED