INTERNACIONAL

Cristina ya saludó a Dilma: "Quería ser una de las primeras en felicitarte"

La Presidenta le escribió una carta coloquial a Rousseff, minutos después de conocidos los resultados electorales en Brasil.

Cristina Fernández eligió esta foto, con Dilma Rousseff, para felicitar a la dirigente brasileña por su reelección al frente de la presidencia.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiso “ser una de las primeras en felicitar” a la recientemente reelecta como primera mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien le ganó el ballotage al socialdemócrata Aécio Néves con un ajustado 51,62% de los votos. “Muestra a la sociedad brasileña reafirmando su compromiso inclaudicable con el proyecto político”, escribió Cristina.

Mediante una carta en clave coloquial, la jefa de Estado analizó que la victoria de Rousseff “ayudará a continuar en la senda que la Argentina y Brasil emprendieron en 2003, cuando asumieron sus respectivos mandatos los expresidentes Néstor Kirchner y Lula da Silva”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ahora bajo nuestra responsabilidad continúa sirviendo de inspiración al mundo como alternativa de desarrollo con énfasis en las necesidades y aspiraciones de nuestros pueblos”, completó Cristina, quien luego le habló en primera persona a la mandataria brasileña.

El texto, difundido desde el sitio oficial de la Presidenta, concluyó: “Quiero hacerte llegar el incondicional apoyo y amistad de esta Presidenta y de la Nación Argentina para seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor para nuestros pueblos”.

Perfil.com reproduce la carta completa a continuación:

“Querida compañera y amiga Dilma:

Recibo con gran alegría la noticia de tu victoria desde Brasilia, por lo cual quiero ser una de las primeras en felicitarte y transmitirte un fraternal abrazo en nombre propio y de todo el pueblo argentino.

Esta victoria, luego de una ardua campaña electoral, muestra a la sociedad brasileña reafirmando su compromiso inclaudicable con el proyecto político que garantiza crecimiento económico con inclusión social.

Se que tu reelección ayudará a continuar en la senda que la Argentina y el Brasil emprendieron en 2003, cuando asumieron sus respectivos mandatos los expresidentes Néstor Kirchner y Lula da Silva, y que ahora bajo nuestra responsabilidad continúa sirviendo de inspiración al mundo como alternativa de desarrollo con énfasis en las necesidades y aspiraciones de nuestros pueblos.

Este nuevo triunfo representa un paso más hacia la consolidación de nuestra Patria Grande sudamericana, a la cual tanto empeño hemos dedicado desde nuestras funciones de gobierno y desde la militancia de toda una vida.

De cara al inicio de este segundo mandato, quiero hacerte llegar el incondicional apoyo y amistad de esta Presidenta y de la Nación Argentina para seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor para nuestros pueblos.

Afectuosamente,

Dra. Cristina Fernández de Kirchner”