INTERNACIONAL
EL ATENTADO CONTRA DONALD TRUMP

Video: así fue el dramático momento en que atacaban a tiros a Donald Trump en Pensilvania

El candidato republicano conducía un acto en Pensilvania y apenas comenzó su discurso, fue rodeado por los agentes de seguridad, mientras se oían estruendos similares a disparos. El rival de Biden fue evacuado con manchas de sangre en una oreja y se retiró levantando el puño ante sus partidarios.

Trump se toma la oreja izquierda, al ser baleado en un acto de campaña en Pensilvania.
Trump se toma la oreja izquierda, al ser baleado en un acto de campaña en Pensilvania. | Captura TV

Donald Trump protagonizó este sábado 13 de julio un episodio de máxima tensión en el contexto de un mitin organizado en el estado de Pensilvania, de cara a los comicios presidenciales de noviembre. Tras oírse una serie de aparentes disparos, el ex presidente de los Estados Unidos interrumpió su discurso, fue rodeado por el personal de seguridad y debió ser evacuado del escenario, con rastros de sangre en su oreja.

El candidato republicano recién comenzaba su exposición y repentinamente fue puesto en el suelo por el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes del país.

En breve, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía del lugar el candidato levantaba un puño ante la multitud de sus partidarios en señal desafiante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que parecía un acto más de la campaña electoral en marcha por las elecciones presidenciales de noviembre, se convirtió de un momento a otro en una secuencia aterradora de gritos, inseguridad y desesperación.

Mientras Trump le hablaba a sus simpatizantes, se oyeron estruendos y el candidato a presidente se agachó para resguardarse de lo que parecía un ataque armado. De hecho, la multitud entró en pánico ante la posibilidad de más disparos.

El líder republicano fue evacuado rápidamente, con manchas de sangre en un oído. Desde su entorno confirmaron que se encuentra "a salvo" y que están investigando las causas del atentado.

"El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", dijo el jefe de comunicaciones del servicio secreto, Anthony Guglielmi, en X (ex Twitter).

20240713 Donald Trump, ensangrentado, en medio de un mitin en Pensilvania

Esta convocatoria en Pensilvania representaba el último mitin de Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.

Según la Casa Blanca, Biden recibió "información inicial" de lo ocurrido.

El equipo de campaña de Trump informó que el dirigente ya recibió atención médica y en breve se conocerán más detalles. 

"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida acción durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Habrá más detalles", aclaró su portavoz de campaña, Steven Cheung, en un comunicado.

 

CA/GI