Nelsy Milagros Cruz Martínez, gobernadora de la provincia dominicana de Monte Cristi, fue una de las víctimas fatales del derrumbe en la discoteca Jet Set. Antes de fallecer, logró alertar al presidente Luis Abinader sobre la tragedia. Según medios locales, la llamada se habría realizado a las 12:49 de la madrugada.
El hecho ocurrió durante un recital del cantante de merengue Rubby Pérez, cuando el techo del histórico boliche se desplomó sobre cientos de personas. Por motivos que aún se investigan, la estructura cedió y provocó una de las peores tragedias en lo que va del año: al menos 113 muertos y más de 250 heridos.
Se cayó el techo de una discoteca en República Dominicana y dejó cientos de muertos
Cruz Martínez fue rescatada con vida entre los escombros y trasladada al Hospital General de la Plaza de la Salud. Ingresó con múltiples traumatismos, sangrado interno y un grave aplastamiento en la zona pélvica. Pese a los esfuerzos médicos, falleció durante la cirugía.

La gobernadora había sido designada en el cargo en agosto de 2020. Aquella noche estaba en el recital acompañando al merenguero Rubby Pérez, con quien tenía un vínculo cercano. El cantante también perdió la vida en el derrumbe.
Bahía Blanca: investigaciones advertían la tragedia y fueron ignoradas
David Cruz, exbeisbolista y hermano de la víctima, confirmó el fallecimiento mediante un comunicado familiar. Ahí la describió como una mujer que “se desempeñó con entrega, compromiso y amor por su gente y su comunidad”.
Está previsto que sus restos sean velados en la sede de la Gobernación de Montecristi, donde se le rendirá un homenaje institucional. Luego, el cortejo fúnebre se dirigirá a Las Matas de Santa Cruz, su pueblo natal, para el entierro.

Ante la magnitud del desastre, se decretaron tres días de luto en República Dominicana.
MVS/ff