INTERNACIONAL
¿Y el "ambiente del lejano Oeste"?

"No somos Las Vegas": quejas y temores por la Legends Tower, que será el edificio más alto de Estados Unidos

El gobierno autorizó la construcción de la torre que tendrá 581 metros y será la quinta en altura en el mundo. Pero en Oklahoma hay quejas por el posible impacto estético y cultural de la mole.

Rascacielo Legends Tower
Rascacielo Legends Tower | Gtlza. difusión AO architecture studio

Los desarrolladores de la Legends Tower, el estudio AOArchitects y la empresa de inversión inmobiliaria, Matteson Capital, decidieron actualizar los planos del proyecto para poder ostentar el título construir ser el edificio más alto de los Estados Unidos. La ambiciosa meta, les valió una fuerte crítica por parte del economista y autor del libro “Cities in the sky”, Jason Barr, quién manifestó que “excede la altura económica de un edificio” y lo denominó como un alarde arquitectónico al que calificó de “Altura ego”.

El gobierno autorizó la construcción de la imponente torre que tendrá 581 metros y será la quinta en altura en el mundo, cuya planificación original iba a ser de 533 metros. Pero en Oklahoma hay quejas porque puede alterar “el ambiente del Lejano Oeste” de la ciudad.

Autorizan a construir el edificio más alto de Estados Unidos: a cuál superará

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La variación en relación a su altitud fue aprobada recientemente por la Comisión de Planificación de la Ciudad de los Estados Unidos, por lo que ésta idea alocada que se creía imposible de realizar, podría recibir el permiso final en junio del 2024 y las obras se iniciarían en agosto.

Rascacielo Legends Tower
Rascacielos Legends Tower

“Impacto estético y cultural”: ciudadanos y profesionales rechazaron la llegada del Legends Tower

Los ciudadanos del estado norteamericano se expresaron a través de las redes sociales, posteos en los que evidenciaron su preocupación y alegaron por el “impacto estético y cultural” que podrá tener una edificación de tales proporciones y, otros dieron su parecer por medio del humor al apodar a la futura irrupción arquitectónica como “El Burj Khaloma”, en un juego de palabras con el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, en Dubai.

Tornado en EE.UU: se registró un muerto e impresionantes destrozos en Oklahoma

El nuevo ícono en el horizonte de Oklahoma se encontrará emplazado dentro de un territorio caracterizado por su extensa llanura y en un territorio susceptible a condiciones meteorológicas extremas como tornados, y fuertes vientos.

“Se busca crear un nuevo estándar para la innovación urbana y ayudar[a a la transformación de Oklahoma”, sostuvieron desde la firma AOArchitects.

La Legends Tower hará su aparición en una localidad de EE.UU que se encuentra atravesando un período de crecimiento y diversificación económica notable.

Rascacielo Legends Tower
Rascacielos Legends Tower

Sin embargo, los expertos y escépticos se preguntan si el descomunal rascacielos financiado por poderosas compañias de bienes raíces, será el reflejo del “futuro arquitectónico de Oklahoma o si, por el contrario, planteará un desafío demasiado grande a la percepción tradicional del paisaje urbano de Estados Unidos.

En el proyecto está previsto que el edificio esté iluminado por grandes carteles LED, que le darán un aspecto bastante llamativo. Algunos vecinos se quejaron por el "gusto" de la idea. "No necesitamos un Las Vegas aquí", dijeron.

Legends Tower: el único "top 5" que no está en Asia

El edificio Legends Tower tendrá una altura de 581 metros. Esta dimensión la convierte inmediatamente en el edificio más alto del país y el quinto más alto del mundo.El único del "top 5" que no está en Asia.

Será 39 metros más alto que el actual rey de Estados Unidos, el One World Trade Center de Nueva York. El más alto del mundo es el Burj Khalifa en Dubai, que mide 827 metros de altura.

Un candidato demócrata fallecido de Estados Unidos ganó las elecciones en New Jersey

Está previsto que el trabajo de las tres primeras torres de menor tamaño comience este año. "AO y Matteson Capital anticipan ansiosamente el comienzo de la construcción de los primeros edificios este otoño y la posterior inauguración de la Legends Tower, que se convertirá en el edificio más alto de los Estados Unidos. Una vez terminado, el impacto del Boardwalk en Bricktown será significativo", afirmó el desarrollador que está detrás este este titánico proyecto.

El complejo en su base albergará espacios comerciales y de entretenimiento; en tanto, las torres albergarán residencias y un hotel de lujo. La parte de la plaza comercial, en el que habrá restaurantes, tiendas minoristas y espacios abiertos se llamará Boardwalk at Bricktown. “Un catalizador para la evolución urbana, The Boardwalk encarna la esencia enérgica de la ciudad de Oklahoma, honrando su rico pasado, presente dinámico y futuro prometedor”, agregan los diseñadores.

 

PM/LT