INTERNACIONAL
Munich

Alemania: atropelló a un grupo de manifestantes y dejó 28 heridos, dos de gravedad

El conductor, un hombre afgano de 24 años con antecedentes criminales, fue detenido. El primer ministro Markus Söder reveló que se sospecha de un atentado.

Alemania atropelló a más de 20 personas en una protesta
Alemania atropelló a más de 20 personas en una protesta | Captura de Video

Un conductor dejó al menos 28 heridos, dos de gravedad, tras embestir por la espalda a un grupo de trabajadores que se encontraban realizando una protesta sindical en la ciudad de Munich, Alemania, reclamando por un aumento salarial.

El episodio, según indicaron medios locales citando a las autoridades, ocurrió este jueves por la mañana alrededor de las 10:30hs (6:30 en Argentina), en la plaza Stiglmaierplatz, ubicada en las inmediaciones de la estación central de tren y a unas cuadras del casco histórico de la ciudad.

En concreto, según trascendió, el conductor de un Mini Cooper blanco fue acusado de atropellar de lleno a los trabajadores del sindicato Ver.di que se encontraban llevando a cabo una protesta con unas 1000 personas reclamando por mejoras salariales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En concreto, el vehículo siguió la movilización, pasó junto a vehículos policiales y embistió por las espaldas al grupo de manifestantes cuando iba a más de 50 km/h. Como consecuencia, se registraron al menos 28 heridos, incluyendo una mujer y su hijo, según detalló el medio Bild.

En diálogo con BR24, un testigo del hecho indicó que el conductor condujo "deliberadamente" hacia la multitud de manifestantes, mientras que otro habló con el mismo medio y aseguró que la policía le disparó a la ventanilla del auto para intentar detener al atacante.

Río Negro: un niño de 12 años tomó el auto de sus padres sin permiso y volcó en la ruta

Las autoridades policiales indicaron a través de X que el conductor fue detenido en el lugar, por lo que ya no suponía un peligro para los presentes. Según el medio SZ, detrás del volante se encontraba un hombre de nacionalidad afgana de 24 años que contaba con antecedentes criminales y había solicitado asilo en el lugar.

Alemania atropelló a más de 20 personas en una protesta

"Según la información actual, el autor tenía antecedentes por casos de drogas y robo aunque se están realizando más investigaciones", confirmó al respecto el ministro del Interior, Joachim Herrmann. En paralelo, el primer ministro Markus Söder reveló que "se sospecha que se trata de un atentado".

AS./fl