INTERNACIONAL
Inteligencia artificial

Elon Musk vuelve a denunciar a los fundadores de OpenAI por fraude y conspiración

Nuevamente, el multimillonario tecnológico intensificó su batalla contra OpenAI, acusando a sus cofundadores, Sam Altman y Greg Brockman, de traicionar la misión original de la empresa especializada en inteligencia artificial.

Elon Musk
Elon Musk | Agencia Bloomberg

Elon Musk nuevamente presentó una denuncia contra los actuales CEO´s del chatbot con inteligencia artificial más utilizado: ChatGPT. 

En su demanda presentada en el tribunal federal del estado de California, alegó que esta es "una historia clásica de altruismo versus avaricia". 

Y continuando con citas literarias, afirmó que en el fraude por el que acusa a Sam Altman y Greg Brockman, "la pérdida y el engaño son de proporciones shakespearianas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elon Musk dijo que el "virus woke" asesinó a su hija trans

Elon Musk

El multimillonario presentó la denuncia dos meses después de retirar una demanda parecida en contra de OpenAI, Altman y Brockman.

El empresario formaba parte de la compañía, pero en 2018 optó por retirarse. Alegó que los directivos de la empresa con base en San Francisco cometieron fraude, conspiración y publicidad engañosa.

La hija de Elon Musk negó los dichos de su padre sobre su infancia: “No sabe cómo era yo de niña porque él no estaba allí”

Las razones de la demanda de Elon Musk a Open AI

La demanda alega que Musk inicialmente invirtió en OpenAI en 2015 creyendo que sería una organización sin fines de lucro. Sin embargo, acusa a Altman de manipulación y engaño, al asociarse con Microsoft, su principal inversor desde 2019.

Nicolás Maduro le declaró "la guerra" a Elon Musk

Chat GPT

Musk fue convencido por Altman de que la estructura sin fines de lucro garantizaría neutralidad y un enfoque en la seguridad, pero según la demanda, esto fue parte de un engaño. OpenAI ahora está valuada en 100.000 millones de dólares, y sus responsables se beneficiaron injustamente.