INTERNACIONAL

Conozca a las mujeres más bellas de la realeza

Quiénes son las herederas del trono que rompen corazones. Fotogalería. Galería de fotos

Princesas de verdad: Letizia de Asturias, Máxima de Holanda y Magdalena de Suecia.
| AFP

De chicas, muchas mujeres fantasean con que aparezca un príncipe azul que las venga a buscar en un caballo blanco y las convierta en reinas. El mundo de Disney ofrece un abanico variado de princesas que hoy son un éxito de marketing en el formato de colecciones de libros, vestidos, accesorios y muñecas.

Pero es bien sabido que no todo es color de rosa para quien transita el camino de la realeza. La presión de los paparazzi y las reglas de protocolo no son para cualquiera. La historia de Diana de Gales (Lady Di), sin ir más lejos, sacó a la luz las áreas más oscuras de la Familia Real Británica. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y hasta la argentina Máxima de los Países Bajos se angustiaba antes de casarse pensando en lo que pasaría si algún día se llegaba a divorciar. El contrato prenupcial de la boda establece que nada –ni sus bienes ni sus hijos– le pertenecen. De separarse del príncipe, su descendencia deberá permanecer en el seno del Palacio.

A pesar de ello, la imagen de las princesas en el imaginario colectivo está rodeada de glamour. Así, mientras miles de madres recorren cada día las jugueterías del mundo en busca del disfraz de princesa que va a dejar contentas a sus hijas, no está de más mirar alrededor y buscar a las princesas reales. Jóvenes, adultas, escandalosas o no, ninguna puede mantener el perfil bajo o escapar de los flashes de los fotógrafos y de la lluvia de rumores que se expanden sobre ellas. ¿Quiénes son las más lindas y las más codiciadas?

Máxima de los Países Bajos

Sin duda, una de las princesas más lindas es Máxima Zorrieguieta, que hoy tiene 39 años. Nacida en Buenos Aires, Máxima no era la chica diez, ni la mejor alumna, ni la más linda, pero supo ganarse el corazón del príncipe de Orange Willem-Alexander y hoy es la mujer más querida de Holanda, incluso más que la reina.

Proveniente de una familia de clase media alta, Máxima fue al colegio Northlands y luego estudió Economía en la UCA, en donde su promedio universitario fue de 6,35 sobre 10. Cuando conoció a Willem, trabajaba como agente de inversiones en Nueva York y salía con un alemán desde hacía dos años. La relación de Máxima con su novio estaba algo desgastada y entonces fue que una amiga le dijo que iba a presentarle a alguien. Aunque Máxima insistió para que le revelaran el nombre del galán, su amiga no cedió. "Cuando te enteres quién es, te vas a caer sentada", le advirtió. En marzo de 1999, en una fiesta en la Feria de Sevilla, Máxima por fin conoció a su candidato, quien se presentó como “Guillermo” y sacó a Máxima a bailar. Ahí mismo empezó el romance.

La boda tardó dos años en llegar y la ceremonia desató una polémica debido a que el padre de la futura princesa, Jorge Horacio Zorreguieta, había sido Subsecretario de Agricultura en la dictadura de Jorge Rafael Videla. Tras recibir críticas de La Haya y un pedido del Primer Ministro holandés, Wim Kok, para que no asistiera a la boda, el padre de Máxima decidió no ir y se conformó mirando el casamiento de su hija por televisión, como cualquier otra persona. Tras diez años de matrimonio, Máxima y Guillermo hoy tienen tres hijas.

Letizia de Asturias


Otra de las princesas más lindas y también de origen “plebeyo” es la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, de 38 años y casada con Felipe de Borbón. Hija del periodista Jesús José Ortiz Álvarez, Letizia se desempeñó como periodista en el diario ABC, en la Agencia EFE, en La Nueva España de Oviedo, en el periódico Siglo 21, en la CNN, en Bloomberg TV y en Televisión Española. En el 2000 recibió el "Premio Larra" por su labor como "Mejor Periodista menor de 30 años".


Pero Letizia aún no había conocido su destino de princesa. En agosto de 1999, Letizia Ortiz y su entonces novio Alfonso Guerrero (quien había sido su profesor en el secundario) contrajeron matrimonio, tras una década de noviazgo. Al año, se divorciaron. Cuenta la historia que el príncipe Felipe de Borbón se interesó por la periodista cuando ella presentaba el noticiero español e hizo las gestiones pertinentes para poder conocerla. En el 2002 comenzaron una relación secreta, conocida por muy pocos, y finalmente se casaron en 2004. Controvertida y polémica, amada y odiada, Letizia Ortiz impone su estilo y se destaca como una de las princesas más bellas. La pareja real hoy tiene dos hijas.

Magdalena de Suecia


Si de belleza hablamos, imposible no mencionar también a Magdalena (Madeleine) de Suecia. Hija del Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia, esta rubia despampanante de 29 años es una de las solteras más codiciadas del mundo.


Tras terminar el secundario, la princesa se fue a Londres a estudiar inglés y trató de pasar desapercibida como una estudiante más  pero no fue posible. Los flashes de la prensa la acosaban de forma permanente y terminó matriculándose en la Universidad de Estocolmo, donde comenzó sus estudios en Historia del Arte. Luego realizó un curso de etnología en la misma Universidad.


En abril del año pasado, tras un noviazgo de ocho años con el abogado Jonas Bergström y después de anunciar que estaban comprometidos, la pareja se separó. La supuesta causa de la ruptura fue la infidelidad de Bergstrom con la deportista noruega Tora Uppstrom Berg. Jonás así pasaba de ser el futuro príncipe al malo de la película. El pueblo sueco se inclinó a favor de la pobre princesa, protagonista de un cuento de hadas sin final feliz. Desde su separación, Magdalena está instalada en Nueva York y espera al nuevo príncipe azul que la venga a rescatar.

Eugenia de York


En materia de imagen, no podemos olvidar a una de las bellezas más jóvenes de la realeza, Eugenia de York. Miembro de la Familia Real Británica, es nieta de Isabel II e hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson (conocida por sus diversos escándalos en materia de sobornos y fotos comprometedoras publicadas en la prensa). Con 21 años, la princesa Eugenia parece ser mucho más tranquila que su madre. Estudia Historia del Arte en la Universidad de Newcastle y hace poco realizó su primer trabajo: una pasantía en la casa de subastas Christie’s. Otro corazón listo para ser conquistado.

Salma de Marruecos


Para concluir, saliendo un poco de Europa, podemos mencionar a la exótica y misteriosa Lalla Salma de Marruecos. Proveniente de una familia de clase media oriunda de Fez, la princesa Salma Benani se quedó huérfana de madre desde los tres y se crió desde entonces con su abuela materna.


En el año 2000 obtuvo el diploma de Ingeniera de Estado en Informática, con el promedio más alto de su promoción, en la Escuela Nacional Superior de Informática y de Análisis de Sistemas (Ensias) de Rabat. En el 2001, el rey Mohamed VI rompió la tradición de discreción y reserva sobre la vida privada de los monarcas marroquíes al anunciar su noviazgo y permitir que se divulgasen fotos de Salma Bennani. La pareja contrajo matrimonio el 12 de julio de 2002 y a partir de entonces ella pasó a llamarse Lalla (princesa) Salma. En la actualidad, preside una asociación de lucha contra el cáncer y tiene dos hijos.