GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

SOYAr: Innovación y tradición en el agro

SOYAr es la respuesta a un llamado emprendedor que busca generar empleo y fortalecer la producción nacional. Especializándose en la producción de aceite y expeller de soja, esta empresa santafesina se distingue por su enfoque en la calidad desde la semilla hasta el producto final. Galería de fotos

SOYAr: Innovación y tradición en el agro
SOYAr: Innovación y tradición en el agro | CREDITO PERFIL

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

SOYAr nace de un patrimonio familiar de tradición agropecuaria. Agricultores y ganaderos de Montes de Oca, provincia de Santa Fe. Más allá de ser ingeniero en sistemas y haberme especializado en energía nuclear, siempre latió más fuerte la convicción y el interés por la industrialización y el emprendedurismo. Por dos motivos muy claros: generación de empleo y aporte a la producción nacional. Concretamente, el proyecto vio una oportunidad durante la pandemia, a raíz de las largas jornadas que pasaba en el campo, donde comenzamos a proyectar cómo darle valor a nuestro patrimonio y nuestra tierra.

¿Cuáles son los servicios que brindan al público?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En SOYAr producimos, originalmente, aceite y expeller a partir de los granos de soja. El aceite extraído tiene un filtrado y un desgomado que resulta en la materia prima para aceiteras refinadoras e industrias de biocombustibles.

El expeller de soja, en cambio, es la proteína esencial en la alimentación animal. Algunos de nuestros clientes son reconocidos en el ámbito de la ganadería bovina, avícola y porcina y la industria láctea.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?

En SOYAr trabajamos continuamente en el mejoramiento de nuestros productos. Al ser una empresa integrada, el enfoque de calidad comienza desde la semilla, pasa por la siembra, la fertilización, el tratamiento de malezas, la cosecha, el acondicionamiento de los granos y el proceso de transformación.

De esta manera, logramos que el expeller de soja obtenido presente altos niveles de calidad nutricional, alrededor de 46% de proteína (3 a 4 puntos porcentuales superiores al promedio de estos productos). Lo mismo sucede con el aceite, cuyos parámetros se encuentran a niveles de exportación.

¿Cómo proyectan a su marca en el mediano plazo?

Nuestra proyección se concentra principalmente en dos aspectos: el desarrollo de nuevos productos y la apertura a nuevos mercados (nacionales e internacionales)

Con respecto a lo primero, actualmente estamos avanzando sobre la transformación del aceite en cuestiones de alto conocimiento tecnológico, como lo son la fabricación de una línea propia de coadyuvantes y la elaboración de biograsas de uso industrial de muy alta calidad.
Por lo que nos encontramos ampliando y adaptando nuestra planta a estos nuevos desafíos. De hecho, inauguraremos un laboratorio de investigación equipado con alta tecnología.

En relación a la apertura de nuevos mercados, estamos incorporando gradualmente la venta online de estos nuevos productos, mientras estudiamos el proceso de comercialización en el exterior.

Datos de contacto:

Teléfono: 336-4630483

Instagram: @gabriel.maurino

Mail: [email protected]