El miedo es una emoción básica que todos los seres humanos experimentamos en mayor o menor medida a lo largo de la vida.
El uso de las Flores de Bach para poder acompañar temores, fobias, ataques de pánico es cada vez más popular por no presentar contraindicaciones con otros tratamientos.
¿Qué cambios experimenta la persona que toma Flores de Bach para afrontar miedos?
"Los cambios son amorosos, sutiles y paulatinos. Mis consultantes muchas veces se dan cuenta del cambio energético cuando asisten a la siguiente consulta. Se llevan una gran sorpresa con el tratamiento porque se dan cuenta que ya no reaccionan de la misma manera frente a las cosas que les suceden"
Otro punto importante a destacar es la utilidad de estas esencias en el abordaje de miedos en niños que, debido a su temprana edad, suelen experimentarlos de forma más frecuente.
"Como terapeuta floral lo que puedo decir es que no sólo acompaño al niño sino a toda la familia. Muchas veces, le doy pautas a los padres sobre cómo acompañar al pequeño y su miedo. Los adultos de hoy fuimos criados desde una mirada adultocentrista; por esa razón muchas veces nos resulta difícil comprender empáticamente el mundo del niño. Me encanta trabajar con familias. Es muy gratificante acompañarlas a fortalecer sus vínculos interpersonales"
Es importante destacar que las esencias florales pueden ser tomadas en cualquier momento de la vida: desde el embarazo hasta la cuarta edad y pueden ser utilizadas también para acompañar animales o plantas.
Para más información sobre Miedos & Flores podes seguirme en Instagram @victoriafiorenzi