Alto acatamiento en los empleados estatales, pero muchos comercios abiertos y parte del transporte público en la calle marcaron este jueves un paro general organizado por la CGT contra el ajuste del presidente Javier Milei, cuyo gobierno aguarda muy pronto un crédito del FMI para sostener su plan económico.
Las estaciones de trenes y de subte de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron vacías y se cancelaron más de 250 vuelos en este tercer paro nacional impulsado por las principales centrales obreras desde que Mileil llegó al poder en diciembre de 2023.
La acción sindical de 36 horas comenzó el miércoles con una manifestación frente al Congreso para acompañar la marcha semanal de jubilados, los más afectados por los recortes de Milei, y continuó con la huelga que se prolongará hasta la medianoche del viernes.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, definió al paro como "uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete" y planteó que el paso fue motorizado por "la casta sindical kirchnerista de los Moyano, que por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos".
El cosecretario general de la CGT Héctor Daer destacó que el paro fue un "éxito rotundo" y señaló en conferencia de prensa que los incidentes registrados en algunos colectivos que funcionaron con normalidad "nada tienen que ver con los trabajadores ni con las organizaciones sindicales".
Galería de fotos: el tercer paro general contra el Gobierno de Javier Milei
Fotos: AFP