ESPECTACULOS
NUNCA SE FUERON

Vox Dei festeja 40 años en el camino del rock

La mítica banda cumple cuatro décadas. Su formación sufrió cambios, pero los que iniciaron con el grupo todavía siguen tocando. Habrá clásicos como Azúcar Amargo y Jeremía pies de plomo.

0706voxdei468
| Tlam

La emblemática banda Vox Dei una de las pioneras del llamado rock nacional, festejará sus "40 años" de carrera ininterrumpida en el teatro Coliseo.

"Queremos aclarar muy bien que no significa un regreso de la banda porque en estos 40 años nunca nos fuimos, se cambiaron integrantes, pero los fundadores seguimos en el camino como es el título de nuestro último disco producido en forma totalmente independiente", afirmó Willy Quiroga, bajista y vocalista del grupo.

Actualmente los Vox Dei están integrados junto a Quiroga por Rubén Basoalto (otro de los fundadores) en batería y Carlos Gardellini en guitarra, quien conforma la banda desde hace 17 años, luego de la partida de su líder, Ricardo Soulé.

La legendaria banda repasará mañana su vasta carrera, donde no faltarán clásicos como "Jeremías pies de plomo", "Es una nube no hay duda", "Canción para una mujer que no está", "Gata de noche, "Azúcar amargo"; "Compulsión", "La verdadera historia de Sam el montañés" y "Ritmo y blues con armónica", entre muchos otros.

Vox Dei se formó en 1967, y hasta la actualidad llevan 16 álbumes editados. A lo largo de la historia, han influenciado a los artistas más populares de nuestro país, convirtiéndose en un referente obligado a la hora de hablar de nuestra música.

Promediando los '80 y luego del alejamiento de uno de sus líderes, Soulé (quien posee una carrera solista), Gardellini lo reemplazó y se convirtió así en el tercer integrante de la banda que más allá de los cambios nunca dejó de tocar.

Discos claves de su historia junto a "La Biblia" como "Cuero caliente", "Vox Dei para Vox Dei", "Estamos en la pecera", "La nave infernal", "Ciego de siglos", "Sin darle ya mas vueltas", "Tengo razones para seguir" y el reciente "El camino", se convirtieron en álbumes de culto para sus seguidores.

Fuente: Télam