ESPECTACULOS
REVISTA NOTICIAS

"Nada peor que alguien de 70 con cara de falsos 50"

Después de 28 películas y numerosos amantes, Catherine Deneuve habla de las cirujías estéticas, el cigarrillo y la fama.

default
default | Cedoc

Con los años, Catherine Deneuve (nacida Dorléac) parece haber ido ingresando en cierta dimensión de irrealidad. Un modo de existir aéreo, desencarnado. Tal vez por eso, durante cinco años le prestó el cuerpo y el rostro a Marianne, la personificación de la república francesa. Tal vez por eso, en su boca algunas frases sorprenden el doble, y ciertos gestos de rasa humanidad. Después de todo, ¿no la han bautizado “la dama de hielo”?

La actriz encaró su vida como su carrera: se casó solo una vez (con el fotógrafo inglés David Bailey), pero se enamoró muchísimas otras. Y en dos, el romance terminó en pañales. Ambos bebés de apellido famoso: Christian Vadim (fruto de su relación con Roger Vadim) y Chiara Mastroianni, nacida hace 38 de su amor con el gran Marcello.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Deneuve también vivió historias apasionadas con François Truffaut y con Clint Eastwood, en una suerte de endogamia cinéfila que engordó cientos de “revistas del corazón”. Y filmó muchísimo, claro. Ganó el Premio César media docena de veces y arañó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1992.

La dirigieron desde Luis Buñuel hasta Régis Wargnier, pasando por Roman Polanski y Lars Von Triers. El último feliz integrante de esta segunda lista (la de los directores, no la de los directores- enamorados) fue François Ozon, que la convocó para la comedia “Potiche, mujeres al poder”.

Periodista: Usted fuma mucho.

Catherine Deneuve: … Sí, no soy una mujer razonable.

Periodista: ¿Cómo se siente ser fumador en un mundo que quiere prohibir el cigarrillo?

Deneuve: Creo que es algo absurdo. Comprendo el deseo de proteger a los no fumadores, pero las restricciones a los que fuman son un atentado a la libertad individual, una exageración. Mientras se prohíbe el cigarrillo, muchos automóviles están en las calles contaminando todo con humo negro. No me gustan las imposiciones, que me digan lo que me debe gustar o no. Una vez, en los Estados Unidos, me preguntaron por qué estaba usando un tapado de piel. ¿Acaso allá no existe la pena de muerte? Entonces no me condenen a mí por la muerte de los animales.

Periodista: ¿Qué opina de la expulsión del cineasta Lars von Trier de Cannes –que la dirigió en “Bailarina en la oscuridad”– luego de haber declarado que admiraba a Hitler?

Deneuve: Claro que sus declaraciones me impactaron, pero ese mismo día él reconoció que fue una broma de mal gusto y pidió disculpas. Von Trier es rebelde, provocador, polémico. Pero si pidió disculpas, no había necesidad de expulsarlo.

 

Periodista: Usted hizo una participación en la serie televisiva “Nip Tuck”, que trata sobre las cirugías plásticas. ¿Este tipo de cirugía es una exigencia para la profesión?

Deneuve: Lo hice porque me gustaba mucho la serie y me dedicaron una participación especial. No me parece mal que alguien en esta profesión se haga una cirugía plástica, pero es necesario moderación y sentido común, respetar la edad que se tiene. No hay nada peor que una persona de 70 años con una cara falsos 50. Yo nunca me hice nada. Hice tratamientos con vitaminas, hago gimnasia aunque no me guste, y como de todo. Sólo evito el azúcar, que es terrible.

Lea la entrevista completa en la revista Noticias.