Nada se sabía acerca del romance que, en junio del 2009, desató un escándalo mediático, cuando el por entonces gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford (50), "se escapó" del Estado durante cinco días diciendo a sus empleados que se iba de paseo a las montañas Apalaches.
En realidad viajó a la Argentina para ver a su amante, María Belén Chapur (43), una bella morocha, licenciada en Ciencias Políticas, a quién conoció en enero de 2001, en Punta del Este.
Sanford fue descubiero por un periodista en el aeropuerto de Atlanta, a su regreso del viaje fugaz, y debió dar una conferencia de prensa en la que confesó: "He sido infiel a mi esposa, desarrollando una relación con una amiga argentina que comenzó en forma inocente, pero que luego fue algo más profundo y como consecuencia herí a mi esposa, a mi familia y a mucha gente más".
El mandatario contó que el vínculo había comenzado hace ocho años como algo inocente y aseguró que durante ese tiempo como Belén estaba a miles de kilómetros d distancia sólo se intercambiaron mails a través del correo electrónico. Varios de esos mails fueron publicados en el diario The State y causó uno de los revuelos más escandalosos de los últimos tiempos en el mundo de la política de los Estados Unidos.