ESPECTACULOS

La nieta de Fortabat es la hincha más vip de Racing

Tiene asistencia perfecta en la platea del estadio Juan Domingo Perón.

Nervios. Sábado 1º de diciembre, 21.30 horas, Racing juega frente a All Boys uno de los últimos partidos de este campeonato. Desde la Platea A de "el anillo", Amalita Amoedo está atenta al encuentro.
| Cedoc

"¡Gol! ¡Locura!", "Goool, ¡amo a Centurión!", "Pierde Racing", "¡¡Dale Academia!!" Los tweets podrían pertenecer a Mirtha Legrand, tal vez a Guillermo Francella, Graciela Alfano o Soledad Silveyra, por nombrar sólo a algunos fanáticos famosos de Racing Club. Pero no: son de otra fanática que, precisamente, no tiene mucho que ver con la farándula. Se trata de Amalia Amoedo, la nieta de la fallecida Amalia Fortabat e hija de Inés de la Fuente, heredera de una de las fortunas más grandes de la Argentina.

Habitué del mundo del arte y de reuniones a beneficio, es también una pequeña empresaria y tiene un costado "popular": su pasión racinguista a flor de piel. Amalia concurre al Cilindro de Avellaneda cada vez que su equipo juega de local, y desde la Platea A, una de las mejores ubicaciones, es una verdadera fanática: sigue de cerca a su equipo, grita los goles, y hasta hace comentarios sobre los jugadores. La última vez que estuvo en la cancha fue el sábado 1º de diciembre y se fue con una alegría luego de que su equipo le ganara tres a uno a All Boys. Fue un partido con varios goles, donde Amalita vibró por última vez antes de que termine el campeonato.

Es hija de Inés de la Fuente y Julio Amoedo, un miembro del Partido Conservador Popular, quien ocupó una banca en el Senado por la provincia de Catamarca desde 1983 a 1992. Tiene dos hermanos: Bárbara y Alejandro Bengolea. Amalia nació un 30 de diciembre de 1976 y se crió en el seno de una familia millonaria y numerosa, acostumbrada a disfrutar de veranos en Mar del Plata, Punta del Este y Miami. De su padre, dice, heredó su pasión por la navegación a motor. Pero fue a través de su hermano Alejandro que conoció el sentimiento por Racing cuando él comenzó a llevarla a la cancha.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite