Desde su lanzamiento en 2010, NESCAFÉ Dolce Gusto transformó la forma en que el mundo disfruta del café en sus hogares. Con su innovador sistema de cápsulas, Nestlé trajo la experiencia de una cafetería profesional a la comodidad del hogar, permitiendo disfrutar de un café de alta calidad en menos de un minuto.
Sol Fernández Ballart, Directora del Negocio de Café de Nestlé Argentina, dialogó con Perfil.com sobre las tendencias en café que marcarán el futuro. “Una de las principales tendencias que está creciendo rápidamente en los últimos años es el café frío", afirma. Además, destaca que este crecimiento está especialmente impulsado por los productos de Starbucks, donde el 75% de las ventas provienen de este tipo de bebidas.
En este contexto, Nestlé presentó cuatro productos que responden a las tendencias actuales de los consumidores que buscan sabores indulgentes: Frappe Frío, Café con Leche Vainilla, Galak y Alpino.
¿Cómo son los nuevos lanzamientos de Dolce Gusto?
Frappé Frío: este lanzamiento es ideal para quienes disfrutan de un refresco en vaso largo con un sorbete. Esta bebida rompe con todos los paradigmas siendo refrescante y energizante a la vez.
Café con Leche Vainilla: esta bebida está pensada para los paladares más dulces donde el clásico café con leche está acompañado por un toqué de vainilla aportando calidez y sabor.
Galak: este chococino de chocolate blanco sorprende con su textura aterciopelada y sabor único.
Alpino: esta bebida esta compuesta por chocolate negro proveniente de Suiza. Este café es ideal para quienes buscan calidad, sabor y practicidad en una sola bebida.
La experiencia de un coffee shop, en tu casa
Con casi 15 años en el mercado, las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, continúan siendo líderes en el mercado. Sobre esta trayectoria, Ballart explicó cuál fue el punto clave para conquistar a los fanáticos del café: “con las cápsulas podés, en menos de un minuto, apretar un botón y elegir qué coffee shop querés tomar. Lo podés tener en la comodidad de tu casa. Todas nuestras recetas se pueden hacer apretando un botón y ya te salen con el chocolate perfecto, con la crema perfecta, con la leche perfecta”.
Dentro de las variedades que existen dentro del universo de Dolce Gusto y de Starbucks para el sistema Nespresso y Dolce Gusto, Fernández Ballart describió cómo es el cliente ideal para cada una de las marcas.
“El consumidor de Dolce Gusto disfruta de una taza clásica, especialmente de un café cortado con leche. Es la indulgencia en su máxima expresión. En cambio, el sistema Nespresso, junto con Starbucks, atrae a un público que prefiere una taza negra, con la opción de personalizarla añadiendo leche o modificando su preparación según el gusto”, detalló.
La alianza con Starbucks es una de las innovaciones que llevó al sistema Dolce Gusto a otro nivel. Desde su rol como Directora del Negocio de NESCAFÉ, NESCAFÉ Dolce Gusto y Starbucks at home en Nestlé Argentina, Sol destacó: “Nestlé es la empresa que más sabe de café en el mundo, siendo los pioneros en el café instantáneo. Decidimos asociarnos con Starbucks porque son los expertos en cafetería y, de esta forma, podemos ofrecer exactamente lo que el consumidor está buscando”.
Compromiso con el medio ambiente: ¿cómo es el plan sustentable de Nestlé?
En los últimos años, Nestlé impulsó un plan de sustentabilidad con el objetivo de reducir su impacto ambiental. Una de las iniciativas clave ha sido el plan de reciclaje de NESCAFÉ Dolce Gusto, asegurando prácticas responsables no solo en la producción del café, sino también en la reutilización de las cápsulas.
Al reciclar las cápsulas usadas, se pueden generar materiales como madera plástica, que luego se utiliza para fabricar productos como bancos, juegos de plaza y tazas. Este mismo se complementa con el Plan Nescafé 2030:
“a través del cual buscamos asegurar un proceso sustentable desde la finca, trabajando con los caficultores, hasta recuperar las cápsulas al final del ciclo”, afirmó Sol Fernández Ballart sobre esta iniciativa.
Además, Dolce Gusto tiene preparadas nuevas innovaciones para el próximo año. Fernández Ballart adelantó: “En noviembre, lanzaremos un sabor que ya ha sido un éxito en Brasil, y estamos convencidos de que será igualmente popular en Argentina”.
A punto de celebrar su 15º aniversario, Dolce Gusto continúa consolidándose como una marca líder, adaptándose a las preferencias cambiantes de los consumidores y anticipándose a las tendencias globales del café.