EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Salud y Bienestar

La importancia del sol en invierno y cuáles son las precauciones que no te podés olvidar

Es una fuente de energía vital y, aunque en invierno contamos menos con su presencia, es importante estar expuestos al sol de manera consciente para cuidarnos, pero sin dejar de aprovechar sus beneficios.

Beneficios del sol
En invierno también podemos aprovechar los beneficios del sol. | Pexels

El sol es fuente de vida, por eso tener una relación saludable con su exposición es muy importante, pero con la llegada del invierno y los días más cortos y fríos, su poder disminuye, por lo tanto adquirimos en menor medida sus beneficios. 

Tomar sol en medidas adecuadas proporciona energía, mejora el humor y fortalece el ritmo circadiano, sin embargo, es importante proteger la piel de los rayos UV, incluso, durante el invierno. Si bien en los meses más calurosos la exposición es más riesgosa, no deja de serlo también cuando bajan las temperaturas. Por eso junto a Osde te contamos cuáles son los beneficios de tomar sol adecuadamente en los meses más fríos sin dejar la prevención de lado.

Beneficios del sol
La presencia del sol en invierno, menor, pero fundamental para tu bienestar.

Algunos de sus beneficios:

  • Los beneficios de la Vitamina D: es una de las principales funciones del sol en nuestro cuerpo. Nos ayuda a generar esta vitamina que es tan importante para la salud ósea y el funcionamiento del sistema inmunológico fortaleciendo las defensas para prevenir enfermedades, por ejemplo, como la osteoporosis.

    Esto no les gusta a los autoritarios
    El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
    Hoy más que nunca Suscribite
  • Mejora el estado de ánimo: tomarte cortos momentos del día bajo la luz solar puede ayudarte a mejorar tu humor y combatir la depresión estacional (SAD). Cuando llega el invierno es común que los niveles de energía disminuyan, por eso aprovechar las horas de luz con caminatas al aire libre, o incluso en espacios internos, es muy beneficioso.

  • Regula el ritmo circadiano: equilibra nuestro reloj biológico, fundamental, por ejemplo, para mantener un ciclo de sueño saludable. Tomar sol a primeras horas de la mañana y permitir su entrada en el hogar son dos medidas muy favorables.

Beneficios del sol
La nieve, un lugar donde el sol puede causar graves quemaduras.

Los cuidados que tenés que tener durante todo el año:

  • No dejes de usar protector solar, te vas a cuidar sin dejar de aprovechar sus beneficios.

  • Usá la ropa adecuada para el momento del año, y no olvides que el reflejo del sol en la nieve puede causar quemaduras.

  • Hay partes más sensibles del cuerpo durante la exposición solar, como los labios, la nariz, la frente y los ojos, para eso utilizá cremas, bálsamos y anteojos con protección UV.

Para más consejos sobre Salud y Bienestar, podés visitar el sitio web de OSDE o ingresar a cualquiera de sus redes sociales.