El primer Congreso Inmobiliario de Buenos Aires (CIBA) 2023 se llevará a cabo los días 5 y 6 de julio en el Wyndham de Nordelta, ofreciendo una atmósfera ideal, relajada y propicia para el desarrollo de negocios. La organización de este congreso está a cargo de Adrián Posada, reconocido CEO de Virtual Estate y Urbano Internacional. Su experiencia y liderazgo en el sector garantizan la calidad y relevancia del evento.
Entre los destacados participantes se encuentran los principales desarrolladores, empresarios inmobiliarios influyentes, quienes llevaron y llevan adelante proyectos con gran potencial en el mercado. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca las oportunidades de inversión y los desafíos que enfrenta la industria.
Además, se analizará el papel crucial de la economía en el impulso del sector privado e institucional, y cómo esto afecta a los inversores, examinando los pros y contras en un entorno profesional y serio.
Dentro de los disertantes, se encuentran desarrolladores e inversores que se desenvuelven en los mercados internacionales. Los más pujantes se concentran en Dubai y España, cuyos representantes y referentes estarán disertando en las actividades del Congreso Inmobiliario de Buenos Aires.
Hernán Nucífora, CEO de Global Investments SRL, destaca al mercado inmobiliario español por su sistema de créditos, el financiamiento y las preventas. “Lo que provocó la pandemia fue un movimiento de personas hacia lugares donde el clima es agradable. Pasó en la Florida, los americanos conocieron Miami. Lo mismo está pasando en la Costa del Sol y en países donde el clima es mucho más cálido”, comenta Nucífora.
Por su parte, el Director General de la Asociación de Promotoras y Desarrolladoras de España, Daniel Cuervo, afirma que el mercado español ofrece numerosas oportunidades para inversores y desarrolladores de Latinoamérica. “En España se vive un momento bueno de mercado, debido a que hay recorrido en la producción de vivienda nueva y puede ser de interés para los desarrolladores e inversores de Latinoamérica y, por ende, de Argentina”, expresa Cuervo.
En relación con el mercado que se desarrolla en Dubai, el congreso contará con la participación de Martín Ridley, representante argentino de la Cámara de Comercio de Dubai. La Cámara se creó en el año 1965 y su misión principal es representar, apoyar y proteger a los intereses de la comunidad empresarial de Dubái y para ello crea un entorno favorable, promueve Dubái como centro internacional de negocios y apoya el desarrollo de empresas y de negocios con más de 15 oficinas de representación en el mundo.
“El año pasado tuvimos un crecimiento de más de 20% de nuevas empresas socios a la Cámara, llegando a un número de 350 mil aproximadamente, y el año pasado hubo casi 60 mil nuevos socios. Y un dato no menor es que las reexportaciones de socios de la Cámara de Comercio de Dubai ascendieron a 272 billones de dirhams que es la moneda de curso legal de Emiratos Árabes”, expone Ridley.
En relación con la especificidad del mercado inmobiliario de medio oriente, Ridley presentó datos muy positivos. “Dubái tiene un comparativo de renta anual en muchos casos por encima de países o lugares como Londres, Beijing, Nueva York, París, Tel Aviv, por dar algunos ejemplos. El año pasado se hicieron casi 130.000 transacciones inmobiliarias en un crecimiento en volumen comparado con el 2021 de más de un 48% y un crecimiento en valor versus 2021 de casi 80%. Y sobre todo lo que es fundamental es la cero presencia de impuestos, o sea el libre de impuestos a la herencia, a la ganancia, al inmueble, tanto para residentes como para extranjeros”.