El próximo 6 de abril, en el salón El Abierto Eventos, del Grupo Mezcla, ubicado en Triunvirato 6385, CABA, será el escenario que reunirá a más de 40 cocineros en el evento COCINAMOS PARA BAHÍA, una propuesta en modo picnic de almuerzo y merienda, de 12 a 18h, cuya recaudación será donada 100% a la Fundación Sí para ser destinado a la reconstrucción de la ciudad de Bahía Blanca tras el temporal.
La modalidad del evento incluye como entrada la donación de un producto de limpieza, y además, en el ingreso se podrán adquirir los tickets de comida para canjear luego en los puestos que estarán ubicados en el predio.
Esta iniciativa está impulsada por la cocinera Julieta Caruso, chef de Casa Cavia, quien es oriunda de esa ciudad y acompañada desde la comunicación por la agencia de prensa VERBO. "Esta idea surgió hablando con parte de mi familia que sigue en Bahía Blanca. Apenas pude me contacté con la gente de la productora Levadura y fuimos dándole forma. Lo fui comentando a varios colegas y todos apoyaron esta causa", explica Caruso.
"También se sumaron como voluntarios otras personas que nos van a ayudar con la logística ese día así como marcas que nos van a donar sus productos. Es muy emocionante", acotó la cocinera.
De esta manera, quienes recorran El Abierto el próximo 8 de abril podrán disfrutar de platos elaborados por Ana Irie, Ariel Gravano, Calu Corso, Camila Vilas, Christina Sunae, Christophe Krywonis, Damián Betular, Daniela Tallarica, Dante Franco, Donato De Santis, Dolli Irigoyen , Estefanía Maiorano, Facundo Kelemen, Fabio Mandia, Hernán Sondereguer, Jacquie Albajari, Jazmín Marturet, José Juarroz, Julián Galende, Julio Báez, Lelé Cristóbal, Luciano García, Marías Pierrad, Machu Schvarzstein, Mariano Ramón, Maru Botana, Maru Lanfranchi, Máximo Togni, Mecha Solís, Martín Luckesch, Martín Molteni, Martín Sclippa, Narda Lepes, Pedro Barguero, Pedro Peña. Roberto Petersen, Rodo Camara, Valentín Grimaldi, Vilmar Paiva, además de la propia Caruso.
Con cada plato servido en Cocinamos para Bahía, no solo se disfrutará de la gastronomía de grandes chefs, sino que también se estará aportando a una causa urgente. La solidaridad y el compromiso del mundo culinario se convierten en ingredientes esenciales para ayudar a reconstruir Bahía Blanca, demostrando que, cuando la comunidad se une, el cambio es posible.