En este marco, la Provincia destacó que el bono, cuyo vencimiento operó el lunes 24 de febrero, forma parte de las negociaciones que se llevan adelante con los bonistas.
"La Provincia de la Rioja se encuentra en negociaciones hace más de un año. Si bien es cierto hubo un sustancial acercamiento, aún no se alcanzó el cierre del acuerdo. Las propuestas de la Provincia son hechas siempre de manera responsable en función de las arcas públicas; sin resentir el pago de sueldos y sus gastos básicos de funcionamiento", señaló el Gobierno provincial.
El Gobierno riojano subrayó que la negociación por el pago del Bono Verde se complicó a partir de la decisión del gobierno del presidente Javier Milei de no seguir enviando a La Rioja los fondos extra coparticipables. "La situación se complicó sobremanera para el tesoro provincial con la quita de los fondos extra coparticipables y con la brutal devaluación en diciembre del 2023 (118%) por parte del Gobierno Nacional", señalaron.
En este punto, el Gobierno dijo que "la provincia sigue negociando de buena fe y con carácter confidencial con los bonistas esperando arribar a algún acuerdo a la brevedad". "El bono que vence en el día de la fecha está incluido en dicha negociación", afirmaron.