Los últimos días fueron de los más agitados para Horacio Rodríguez Larreta desde que, en agosto del año pasado, Mauricio Macri y un séquito de “cambiemistas” de lábiles lealtades, le impusieron un impasse obligado a su agenda política de gestión diaria.
Primero festejó su cumpleaños en familia y el bajo perfil de siempre. Luego fue uno de los infaltables invitados al lanzamiento del libro –que no se vende al público–que Dora Sánchez –la última esposa del padre de Horacio–hizo y editó sobre el patriarca de los Rodríguez Larreta; a los pocos días, celebró un triunfo, el de Racing como campeón de la Copa Sudamericana.
En lo estrictamente político, Horacio Rodríguez Larreta presentó un informe elaborado por su propio think tank, Movimiento al Desarrollo (MAD) sobre la violencia discursiva de Javier Milei,desde que asumió como Presidente. Y finalmente, el miércoles último, con Milagros Maylin, concretaron el paso que le da el marco formal ante la ley a la relación que ambos comenzaron cuando él era jefe de Gobierno porteño, y ella parte de su equipo de funcionarios.
¿Por qué el juez Ariel Lijo está relacionado con la boda Rodríguez Larreta?
En familia. El festejo del civil fue, sobre todo, una reunión de familiares y amigos que apenas superaron los cuarenta invitados. La convocatoria fue en Palermo, en el departamento que perteneció Horacio Rodríguez Larreta (padre) y que hoy habita su viuda, la mencionada Dora Sánchez. Fue una celebración emotiva pero sobre todo con mucho clima familiar. En el brindis hubieron tres discursos: el de la dueña de casa, el de Mariana Vázquez Ferro –madre de Milagros Maylin–, y el de Augusto Rodríguez Larreta, uno de los hermano de Horacio. Y, por supuesto, se brindó y se cantó por Racing campeón.
La boda. Esta tarde, en el Sofitel Cardales, culminan los festajos con una fiesta ya mucho más numerosa a pesar de algunas bajas de políticos que sin ser macristas, excusaron su ausencia por inesperados viajes. Fuera de esto, por ahora solamente se saben dos cosas: que, como en la ceremonia civil, Milagros Maylin no llevará un modelo de su hermana diseñadora –como tantas veces se repitió cuando se puso fecha a la boda–, sino que el vestido llevará la firma de Gabriel Lage.
La lista. El otro dato de casamiento que circuló es la lista de regalos que Milagros Maylin y Rodríguez Larreta armaron con ítems para todos los gustos, afectos, y economías. Esto es, hay opciones desde cincuenta y ocho dólares a los ocho mil novecientos dólares. Hay desde coquetas tazas de desayuno, artículos de blanco, un par muebles del cotizado diseñador argentino Eugenio Aguirre, otros que no son de firma pero elegentes, y varias opciones de viajes con o sin aéreos incluidos. En total, la sumatoria de regalos representan unos ochenta y cinco mil dólares.