ECONOMIA
VIAJE A LA ARGENTINA

Tras visitar a Milei en Casa Rosada, Macron dijo que Francia "seguirá oponiéndose" al acuerdo UE-Mercosur

Hablando antes de una nueva ronda de protestas planeadas para el lunes por agricultores franceses opuestos al acuerdo con el bloque, el presidente galo dijo que "no creía" que Ursula von der Leyen firmaría un acuerdo sin Francia.

macron milei
Javier Milei recibió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la Casa Rosada. | CEDOC

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este domingo que su país "seguirá oponiéndose" al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur después de las conversaciones con su homólogo argentino, Javier Milei.

El mandatario francés dio esta declaración después de visitar al presidente Milei en la Casa Rosada y antes de partir a Brasil para participar de la cumbre de líderes del G20 en Rio de Janeiro.

Hablando antes de una nueva ronda de protestas planeadas para el lunes por agricultores franceses opuestos al acuerdo con el bloque Mercosur de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Macron dijo que "no creía" que la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, firmaría un acuerdo sin Francia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los funcionarios de la UE están presionando para que el acuerdo comercial se firme con o sin Francia antes de fin de año.

Con agenda centrada en DDHH, clima y campo, Macron fue recibido por Milei en Casa Rosada

Francia está tratando de reunir una minoría de bloqueo de miembros de la UE que temen que el acuerdo inunde el bloque europeo con carne brasileña y argentina barata, entre otros productos.

Horas antes de su su encuentro con Milei, Macron dijo que impulsará "la defensa de nuestra agricultura y de nuestros agricultores".

Los agricultores franceses prevén movilizarse en los próximos días contra este tratado que la Comisión Europea, apoyada por varios países como Alemania y España, espera firmar a finales de año.

Temen que la carne latinoamericana inunde el mercado y advierten contra la competencia desleal de productos que no están sujetos a las estrictas normas medioambientales y sanitarias vigentes en Europa.