ECONOMIA
Apoyo inesperado

El verdadero "lobo de Wall Street" elogió a la Argentina de Milei: "Absolutamente impresionado"

Jordan Belfort, en quien se inspiró la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, mostró su entusiasmo por el presente argentino. Además, el especialista en mercados financieros disparó contra la gestión de Alberto Fernández. El hilo rojo que lo une al país.

Jordan Belfort elogió la Argentina de Javier Milei.
Jordan Belfort elogió la Argentina de Javier Milei. | Redes sociales

Jordan Belfort, conocido popularmente como el lobo de Wall Street, se sumó al coro de voces extranjeras que ven con buenos ojos la Argentina de Javier Milei, se deshizo en elogios con el rumbo del país y disparó munición gruesa contra el gobierno de Alberto Fernández.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de X (ex Twitter), el especialista en mercados financieros emuló a figuras empresariales del exterior como Elon Musk, con quien Milei se reunió en dos oportunidades, y lanzó un guiño a la administración libertaria.

Elon Musk volvió a respaldar a Milei y pronosticó un crecimiento "masivo" de la economía argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El "lobo del Wall Street" elogió la Argentina de Milei

Además, reveló que estuvo varios días en el país y quedó maravillado con lo que vio: “Acabo de regresar de la Argentina y, como siempre, ¡estoy absolutamente impresionado! Un país tan prometedor y con infinitas posibilidades. ¡Ya estoy planeando mi próximo viaje de regreso!”.

Al mismo tiempo, Belfort compartió un breve video en el que lanzó loas hacia el desarrollo argentino aunque cuestionó la gestión del Frente de Todos. “Me encanta Argentina, es un país muy interesante, pero en el pasado, el gobierno realmente lo metió en un desastre. Así que esperemos que las cosas cambien. Está todo a su favor: tiene una gran gente, gente educada, recursos naturales", esgrimió.

Por último, el magnate estadounidense recordó que lo une un vínculo estrecho con nuestro país. "Tengo todo el equipo técnico argentino, algunos de los mejores programadores y trabajadores. Un amigo mío tiene un rancho de polo justo afuera de Buenos Aires. Además, mi mujer es cordobesa, por lo que pasé mucho tiempo en Córdoba. Entonces sí, amo Argentina”, cerró.

Quién es Jordan Belfort

El fanático de la idiosincrasia nacional comenzó su carrera como corredor de bolsa en L.F. Rothschild en 1987. A principios de los 90 fundó Stratton Oakmont, donde llegaría a convertirse en un verdadero gurú del mercado. A medida que crecía su fortuna, a raíz de US$ 10 millones por día, también aumentaba su desenfreno. Fue entonces cuando se ganó el apodo de lobo de Wall Street.

El elogio del lobo de Wall Street a la Argentina de Milei

El poder, la avaricia y las prácticas fraudulentas se combinaron en un cóctel explosivo que estalló en 1998, cuando lo denunciaron por manipulación del mercado de valores y lavado de dinero. El acusado se declaró culpable, fue condenado a 22 meses de prisión y colaboró con el FBI para aligerar la pena.

El lazo del lobo de Wall Street con la Argentina

Tras su breve paso por la cárcel, Jordan Belfort cambió de vida y se reinventó como orador motivacional, consultor de ética empresarial y autor de dos autobiografías "El lobo de Wall Street" (2007) y "Atrapando al lobo de Wall Street" (2010) que generaron un boom de ventas.

Ambas publicaciones redundaron en un considerable éxito editorial y su historia fue adaptada a una película en 2013 dirigida ni más ni menos que por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. De hecho, el icónico papel le valió un Globo de Oro a Di Caprio por la categoría Mejor actor.

Más allá de sus andanzas como operador bursátil y conferencista, la vida privada de Belfort presenta un claro lazo con la Argentina. Es que en 2020 conoció a la modelo cordobesa Christina Invernizzi en un restaurante mexicano y fue amor a primera vista.

Poco después de cumplir el primer aniversario de noviazgo, el lobo domesticado pasó por el altar por tercera vez para contraer matrimonio con Invernizzi. Hoy viven una plácida existencia en Estados Unidos y realizan viajes recurrentes a la Córdoba natal de la también actriz.

 

MFN / ED