La Legislatura porteña aprobó la modificación de la Ley 5.656, que amplía el alcance del Boleto Estudiantil para los universitarios.
En una votación que tuvo 59 votos emitidos y 53 afirmativos, los legisladores porteños aprobaron la extensión del beneficio para todos los estudiantes de todos los niveles educativos (antes solo cubría primario y secundario), incluyendo a los de formación profesional, educación superior y educación especial, en instituciones públicas o privadas con subsidio estatal del 100% siempre que sean de hogares considerados pobres, de clase media vulnerable, o clase media frágil”.
También incluye a acompañantes, padres, madres o tutores de menores de 12 años que podrán acceder a la Tarifa Social SUBE (con subsidio de 55% y el boleto podrá usarse “durante los días hábiles del calendario académico, con un máximo de 96 viajes mensuales y hasta cuatro viajes diarios”.
El saldo de emergencia de la SUBE aumenta desde el 18 de diciembre: ¿A cuánto se va?
Los beneficiarios deben residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pertenecer a hogares clasificados como “pobres”, “clase media vulnerable” o “clase media frágil”, según la clasificación oficial del Instituto de Estadísticas y Censos porteño.
Cómo tramitar el boleto gratuito
Los aspirantes al beneficio deberán acceder al sitio web http://www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil registrarse y solicitar turno para realizar el trámite.
Los datos vertidos en la registración revisten carácter de declaración jurada, y toda modificación de datos personales deberá ser informado por los canales de registración.
En las sedes comunales se verifican los datos de los alumnos y se hace entrega de la Nueva tarjeta SUBE ESTUDIANTIL que será de uso personal e intransferible.
Luego de la registración, solamente por única vez, los beneficiarios de la Tarjeta SUBE ESTUDIANTIL deberán activarla mediante las Terminales Automáticas SUBE, que se encuentra en la sede comunal o consultando en https://www.sube.gob.ar/terminales-automaticas-sube.aspx
LM CP