ECONOMIA
Anuncio de Caputo

El 2 de septiembre baja el impuesto PAIS para las importaciones, pero el turismo seguirá sin cambios

El impuesto PAÍS para la importación de bienes y servicios que el Gobierno había subido al principio de la gestión bajará 10 puntos desde la semana próxima. 

Caputo
La idea de alcanzar la inflación cero que tiene Luis Caputo se ve complicada si no se corrigen todos los precios relativos | Agencia NA

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó en la noche del martes que el impuesto PAÍS para la importación de bienes y servicios bajará 10 puntos desde la semana próxima. 

El Gobierno aplicará esta rebaja de 10 puntos después de subir el impuesto PAIS al 17,5% ni bien asumió y mantenerlo durante casi 9 meses.

En principio el Gobierno no tocará el dólar tarjeta: con este mensaje Caputo dejó a un lado del beneficio a los paquetes turísticos y a la compra de de los 200 dólares ahorro permitidos oficialmente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caputo impuesto PAIS

“Importante! A partir del lunes 2 de septiembre la alícuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%. Prometimos y cumplimos!”, publicó el ministro esta noche en la red social X.

De esta forma el ministro confirmó la fecha en la que se bajará el impuesto descartando así los comentarios respecto de que la decisión se podría posponer unos días. El decreto oficial se publicará en las próximas horas.

Quién es José Luis Daza, el flamante Secretario de Política Económica que acaba de sumar Luis Caputo

Javier Milei y el equipo económico venían dilatando la decisión por el impacto en la recaudación que puede implicar el recorte, cuando el gobierno tiene al superávit fiscal como sus pilares principales. 

Será un reto en el frente fiscal, ya que la medida implicará una caída del 40% en la recaudación de un rubro que en julio pasado aportó unos $ 650.000 millones. 

El objetivo del gobierno es económico y también político: busca que esta rebaja impacte en los precios y de esa forma perforar el número de inflación del 4 % que registró en julio.

 

LT