ECONOMIA
Jubilados y Pensionados

Cuál es el beneficio de PAMI que significa un gran ahorro para sus afiliados

La obra social de jubilados y pensionados dispone mensualmente de una dotación gratuita de pañales para adultos. Los destinatarios de esta prestación son aquellos afiliados que dispongan de una Orden Médica Electrónica.

Pami
PAMI | Cedoc Perfil

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece pañales para adulto de forma gratuita a sus afiliados, los cuales pueden retirarse en las farmacias adheridas. Este insumo está destinado a personas cuya condición médica lo requiera.

PAMI presenta cursos universitarios para jubilados: qué se puede estudiar y cómo participar

Jubilados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo solicitar los pañales de adulto gratis de PAMI?

Para este trámite solo se requiere presentar  la Orden Médica Electrónica (OME) firmada por un médico autorizado y su documento de identidad. 

Una vez que el afiliado disponga de esta  receta, se puede acercar a una farmacia PAMI para retirar los pañales de forma gratuita. El INSSJP indica que el médico puede emitir hasta tres recetas a la vez, cubriendo hasta tres meses de necesidad.

Pami: cuáles son los 44 medicamentos que ya no tienen la cobertura del 100%

Pasos para pedir los pañales para adulto al PAMI

  1. Obtener la Orden Médica Electrónica (OME) firmada por el médico de cabecera, quien puede emitir hasta tres recetas para cubrir tres meses.

  2. Presentarse con la OME y el DNI en una farmacia adherida a la red PAMI.

  3. Retirar los pañales para adulto sin costo.

Recortes del PAMI: Cómo la reducción en la cobertura de medicamentos afecta a los jubilados

Jubilados

Otros beneficios que pueden ayudar a ahorrar a jubilados y pensionados

PAMI también ofrece a sus afiliados programas que cubren la entrega gratuita de audífonos, lentes y bastones, destinados a mejorar su calidad de vida. Los jubilados y pensionados pueden acceder a estos beneficios con una receta médica y realizar el trámite en los centros de atención PAMI. 

Estos insumos están disponibles sin costo alguno y están diseñados para quienes necesiten asistencia visual, auditiva o de movilidad, garantizando un mayor bienestar a sus afiliados.

SV / LR