Vélez, Huracán y Talleres: tres candidatos para un título. Hoy se define con dos partidos y dosis de suspenso y morbo. En Liniers, Vélez recibe a Huracán en un choque que puede derivar en la consagración de uno u otro como nuevo campeón de la Liga Profesional. Mientras que en Córdoba, Talleres recibe a Newell’s.
Vélez mantiene la esperanza de quedarse con la Liga, que lidera desde la fecha 12, aunque viene de una derrota ante Unión por 1-0 en Santa Fe y del duro golpe de perder la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
El Fortín suma 48 puntos y se encuentra primero por la gran diferencia de gol que le lleva a Talleres, que suma la misma cantidad de puntos y se ubica en el segundo puesto, pero también tiene aspiraciones de lograr el campeonato. Si hoy Vélez gana será el campeón, más allá de que el equipo cordobés también supere a Newell’s.
Por su parte, y para que el título quede en manos de Huracán, este debe derrotar a Vélez y esperar que Talleres no le gane a Newell’s. El duelo trae el recuerdo del polemiquísimo partido final del Clausura 2009, cuando Vélez venció a Huracán por un gol que debió ser anulado por Gabriel Brazenas, y salió campeón.
El entrenador Gustavo Quinteros deberá hacer una modificación obligada en Vélez, ya que el defensor Emanuel Mammana llegó a las cinco tarjetas amarillas, por lo que se perderá el encuentro y en su lugar ingresará Damián Fernández. Agustín Bouzat volverá al once inicial tras cumplir su suspensión en la fecha pasada ante Unión.
Huracán, por su parte, viene de superar por 1-0 a Platense en condición de local y no pierde la ilusión de poder conquistar el campeonato. El Globo se encuentra en la tercera posición en la tabla con 46 puntos y sueña con volver a ganar una Liga luego de 51 años.
En Córdoba, Talleres buscará su primera liga ante un apático Newell’s en un estadio Mario Kempes repleto. La T viene de ganarle a Gimnasia en el Bosque, pero el entrenador Alexander Medina debe hacer cambios: Rubén Botta, lesionado en su rodilla izquierda, y Matías Galarza, suspendido por cinco amarillas, serán reemplazados por Bruno Barticciotto y Matías Esquivel o Valentín Depietri. En Córdoba o en Liniers, la celebración será larga. Porque lo que se sueña se festeja.