Este jueves 5 de diciembre en Entre Ríos, se presentará el mural más grande del mundo en Mosaiquismo de Diego Armando Maradona, a 4 años de su fallecimiento.
El artista encargado de esta obra es Néstor Medrano, y se lo dedicó al ídolo argentino días después del aniversario de su partida el 25 de noviembre de 2020. El mural mide 5 metros de alto por 7 metros de ancho y estará localizado en la ex estación de ferrocarriles de la ciudad de Hernández.
El intendente de la localidad, Luis Gaioli, se enorgullece de esta idea: “por lo que hemos averiguado, será el mural más grande de la modalidad, ya que no tenemos registro de que haya otro igual en el mundo”, expresó.
Se cumplen 4 años de la muerte de Diego Armando Maradona: la actualidad de la causa
Medrano, autor de esta obra, explicó las dificultades que le llevó crear este mural: “La obra me demandó por lo menos un año. Consta de 70 placas y cada una de ellas mide 0,50 centímetros por 1 metro. Hacer un boceto a escala, me llevó un tiempo importante, para luego cortarlo y modularlo. Son varias imágenes de Diego y un ojo, por ejemplo, mide a escala un metro cincuenta centímetros de alto. Son dificultades que uno tiene que ir resolviendo y es un gran desafío”.
Además, en la ceremonia de presentación, estará presente el ex preparador físico del ‘10’, Fernando Signorini “el ciego”, como lo llamaba cariñosamente Maradona. Allí, brindará una charla para entrenadores, jugadores, dirigentes y público en general, con el objetivo de ofrecer una capacitación que aborde aspectos técnicos y humanos del deporte.
El mural más grande del mundo de Maradona, está en Constitución
El artista Martín Ron, eligió una pared de 1600 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad y se inauguró el 30 de octubre de 2022, para representar un homenaje histórico al astro del futbol mundial.
“La obra consta de 45 metros de alto por 40 de ancho. Es una locura”, declaró su creador. La foto está inspirada en una arenga que protagonizó el 10 en la final contra Alemania en el Mundial de Italia 1990 y la idea de Martín era mostrar ese instinto de lucha que yacía en el jugador: “¿Quién era Diego? Ya sabemos que fue el mejor jugador del mundo, pero ¿quién era él como persona?, era esto: un guerrero, era ir contra la adversidad. Incluso estando lesionado, se bancaba la que venga".
El mural llevó unos 25 días de trabajo y requirió unos 800 litros de pintura. Enmarca al capitán con un cielo estrellado con una constelación por el gol a los ingleses, y un barrilete por su legendario apodo “barrilete cósmico”. Además, tiene pintadas 3 estrellas, que mostraba el deseo del creador de poder ganar el Mundial de Qatar. Y así fue.
MP/fl