DEPORTES
Volcn River

Passarella echó a Astrada y viene Cappa

El ex entrenador de Huracán será el que deba enfrentar la "reconstrucción" millonaria en el próximo torneo, donde el equipo de Núñez arrancará peleando el descenso.

0412angelcappa468ced
| CEDOC

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, echó a Leonardo Astrada y el nuevo técnico millonario será Angel Cappa. Ayer Passarella cumplió con la formalidad de conseguir el aval pleno de la dirigencia para arreglar con el ex entrenador de Huracán, trámite que se resolvió "por unanimidad".

Cappa, quien llevó a Huracán a pelear el título del Clausura 2009, va camino a ganarle la pulseada a Ramón Díaz, quien semanas atrás, cuando los apoyos a Astrada se caían en concomitancia con los malos resultados, se postuló para tomar la posta.

Versiones hablaban hoy de un acuerdo ya sellado entre River y Cappa previo a la igualdad en cero con Atlético Tucumán que condenó de muerte al ciclo de Astrada, pero fuentes del club de Núñez loi desmintieron, asegurando que "recién ahora se va a negociar". Cierto o no, ya se da por segura la llegada de Cappa a Núñez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, Juan José López, coordinador de fútbol del club, junto a Héctor Pitarch, se hará cargo del entrenamiento de mañana a las 9.30 en el predio de Ezeiza.

El aún fresco 2 de abril, día del hincha de Huracán, Cappa hace un saludo en su blog: señala que quiere "seguir entrenando" y deja en claro que aún al frente de otro equipo, mantendrá "intocable en algún lugar de mi alma" su paso como DT del Globo. Asimismo, las prácticas desde mañana estarían a cargo de Juan José López, coordinador de fútbol del club, junto a Héctor Pitarch.

Más allá de las declaraciones de Astrada, quien dijo "respetar" la decisión de la dirigencia, reconoció que le "sorprendió" el pedido de Passarella que le hizo a poco de haber terminado el empate ante Atlético Tucumán.

"Yo no renuncié" , dijo al llegar a Buenos Aires, ante una marea de periodistas, a sabiendas de que ya no era el técnico dejando en claro que en todo caso lo echaban.

Media hora después de llegar al Monumental se reunió con Passarella, el vice Daniel Turnes y el dirigente Daniel Bravo y allí le confirmaron que lo echaban: "Fui despedido por una decisión dirigencial".

"Tenía las fuerzas para seguir pero la dirigencia optó por el cambio", afirmó y enfatizó que "nada le tengo que reprochar" al equipo.

Astrada dijo no saber si pudo haber caido en desgracia por sacar a Ariel Ortega del limbo en que estaba por sus desplantes a la conducta de grupo. "No lo sé", respondió Astrada aunque aclaró que Passarella nunca le exigió no poner al Burrito.

Rescató en su despedida a los chicos que crecieron de golpe, como Villalva, Affranchino, Funes Mori, y les vaticinó un gran futuro. También le agradeció a Matías Almeyda por su liderazgo y por poner la cara cada vez que el plantel lo necesitó: "Es un fenómeno", le retribuyó.

Fuente: DyN