Manuel Neuer, el arquero del Bayern Munich, que en aquella final del mundial de Brasil 2014 le cometió falta a Gonzalo Higuaín, y el árbitro no sancionó con penal, fue expulsado por primera vez en su carrera y su equipo quedó eliminado frente al Bayer Leverkusen tras perder 1-0.
El arquero nunca había visto la tarjeta roja en los 864 partidos anteriores. 124 a nivel selección y 740 en clubes. Sin embargo, el capitán del Bayern, en una jugada desafortunada, vio la roja directa en su encuentro 865. “La tarjeta roja decidió el partido. Nos hizo mucho daño y lo lamentó”, dijo después de la derrota.
La confesión de Rizzoli sobre el penal no cobrado a Higuaín en la final del Mundial
Cómo fue la jugada de la expulsión de Manuel Neuer
Todo ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo ante el Leverkusen por la Copa de Alemania. Jeremie Frimpong se escapó entre la defensa del Bayern y Neuer salió fuera del área grande, para directamente derribar a su rival con un topetazo. Al ser una jugada manifiesta de gol y de último hombre, el árbitro le mostró la roja.
Los jugadores del Bayern protestaron por considerar desmedido el fallo, pero Neuer no pareció intentar disputar la pelota. El entrenador, Vincent Kompany, sacó a Leroy Sané para el ingreso del israelí, Daniel Peretz. Por su parte, el Leverkusen necesitó paciencia para imponerse, y a los 70 minutos, el nigeriano Tella anotó el único gol del encuentro.
AM/fl