Oklahoma City Thunder venció 117-115 a Memphis Grizzlies y consiguió barrer a su rival en cuatro juegos consecutivos. De esta manera, no solo se clasificó a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, sino que también es el primer equipo en el campeonato en hacerlo.
El máximo anotador del conjunto dirigido por Mark Daigneault fue el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, con 38 puntos en total, sumado a cinco rebotes y seis asistencias. Por su parte, Jalen Williams lo secundó con 23 conversiones.
Cabe destacar que el conjunto local no contó con su máxima estrella, Ja Morant, porque sufrió una lesión en el partido pasado. Si bien Scotty Pippen Jr, hijo del histórico jugador de Chicago Bulls, se destacó con un doble-doble (30 puntos y 11 rebotes), no fue suficiente para quedarse con el encuentro.
Los Thunder continúan consolidando su papel de candidato luego de esta barrida ante los Grizzlies y tras haber terminado primero en la fase regular con un récord de 68 cotejos ganados y tan solo 14 perdidos. En la siguiente fase esperarán al ganador de los Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers (serie empatada por 2-2).
Cleveland Cavaliers, el otro equipo cerca de clasificar
Por el lado de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers vencieron por 124-87 a Miami Heat y lideran la serie por 3-0. El que podría ser el partido definitorio se jugará el próximo lunes 28, a las 20.30 horas de Argentina.