DEPORTES
Euforia presidencial

Javier Milei elogió el "baile morboso" de Argentina contra Brasil

El presidente Javier Milei se mostró exultante por el triunfo de la Selección, que vapuleó a Brasil y ya está clasificada para la Copa de 2026.

Milei
Ariel Maciel: “El Gobierno sigue prometiendo reformas e incentivos que nunca llegan” | Cedoc Perfil

Javier Milei celebró el contundente triunfo de la selección Argentina ante Brasil, en el choque por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y repartió elogios para el cuerpo técnico y el plantel, en especial para Lionel Messi, que quedó desafectado del encuentro. Dijo que está "exultante" por el resultado y el presente del equipo nacional, que este martes ya clasificó para la Copa de 2026.

“Yo no recuerdo en mi vida un partido en el cual le hayamos pegado semejante baile morboso a Brasil, imaginate si estaba Messi. No tenía memoria de algo así”, dijo el mandatario en Radio Mitre. "Argentina ganó, gustó y goleó. Todavía estoy sorprendido con el gol de (Giovanni) Simeone", dijo, y remató: "Aproveché y usé mi frase del protector de pantalla, ‘Alegría nao tem fim’".

Tristeza não tem fim: Argentina goleó a Brasil y los memes explotaron en redes sociales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos después de la victoria de Argentina en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, Milei posteó en X la frase en portugués, que se traduce a “La alegría no tiene fin”, para burlar a la selección carioca. “Muchas gracias @Argentina por esta noche con tantas alegrías...!!!", agregó en su publicación.

Javier Milei Brasil

En la entrevista radial, el Presidente elogió a los jugadores albicelestes tras vencer a Brasil, el clásico rival, por 4 a 1: "Son un conjunto de profesionales enormes. La verdad es que son talentosos, metedores y laburantes”. También destacó a Lionel Scaloni y su cuerpo técnico: "Cuando la cabeza está podrida, la cosa no funciona. La cabeza acá funciona a la perfección”.

Además, resaltó el desempeño de la Selección comandada por Scaloni, que solo acumula cuatro derrotas en sus últimos 71 partidos y se aseguró el primer cupo de la Conmebol para el próximo mundial. “Estar en la cima no es fácil. Para mantenerse ahí tienen que redoblar los esfuerzos”, sostuvo el Presidente.

Y, aunque el astro no jugó este martes por una lesión en el aductor izquierdo de la que se está recuperando en Miami, Milei volvió a expresar su admiración por Lionel Messi: "Es lo más grande que vi en mi vida”. “Tengo una debilidad crónica y marcada por Messi. Yo lo bancaba cuando todo el mundo lo insultaba", dijo, en referencia a los momentos en los que el capitán de la albiceleste recibió críticas.

Argentina en un gran nivel liquidó 4 a 1 a Brasil en el Monumental

Con goles en el primer tiempo de Julián Álvarez a los cuatro minutos, Enzo Fernández a los 12, Alexis Mac Allister a los 37 y Giuliano Simeone a los 26 del segundo, Argentina se impuso ante Brasil de local por primera vez en 20 años. La última vez había sido el 8 de junio de 2005 durante las Eliminatorias para el mundial de Alemania 2006.

La respuesta de Lionel Scaloni a los elogios de Javier Milei

Tras la aplastante victoria frente al seleccionado brasileño, Lionel Scaloni se presentó en la conferencia de prensa, como lo hace de manera habitual después de cada partido. Además de declarar sobre el triunfo de Argentina, fue consultado sobre los elogios que el presidente Milei hacia el seleccionado y su labor como director técnico.

Scaloni Milei

Aunque en un primer lugar se limitó a hablar sobre cuestiones futbolísticas y evitó referirse al mandatario, al ser consultado por segunda vez, simplemente dijo: “Agradecerle”. “Mi manera de ser, si le quieren llamar liderazgo, es que soy así, siempre fui así y no voy a cambiar”, completó Scaloni.

LT/ff

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.