El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, iba a condecorar ayer a Lionel Messi con la Medalla Presidencial de la Libertad, pero el rosarino no pudo asistir a la ceremonia en la Casa Blanca porque tenía otros compromisos. Este reconocimiento posee un valor importante por dos cuestiones: es la máxima concesión civil de los Estados Unidos y Messi es el primer argentino en recibir esta medalla.
Leo fue elegido por el compromiso social que llevó adelante con la Fundación Leo Messi y su rol como embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En la ceremonia, además, recibieron condecoraciones 19 personalidades de diversos ámbitos.
“Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento. Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello. Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca. Sin embargo, quiero que sepa que valoro sinceramente este gesto”, explicó Messi a través de un mensaje para justificar su ausencia.
Entre las personalidades del deporte que recibieron este galardón se encuentran los basquetbolistas Magic Johnson, Bill Russell y Michael Jordan, el golfista Tiger Woods y la gimnasta olímpica Simone Biles.