El piloto argentino, Franco Colapinto, finalizó en el último puesto de la parrilla en la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi de Formula 1, por una falla en el piso del auto que le impidió seguir en carrera.
Esto es una lástima para la preparación del argentino, ya que en la primera práctica había logrado una muy buena marca, quedando en séptimo lugar con un tiempo de 1:25.382, siendo el mejor de su equipo y adelantando incluso a Lando Norris y Lewis Hamilton, colocándose dentro de los 10 primeros durante algunos minutos.
Desgraciadamente, después de parar en Boxes como los demás pilotos y de ponerse neumáticos blandos, en la novena curva del entrenamiento en el circuito de Yas Marina, el auto pasó por encima del borde de la pista y generó daños en el suelo del monoplaza.
Aunque los mecánicos intentaron arreglar el auto luego de haberse dañado, el equipo tomó la decisión de que Franco no salga a la pista y quede en el último lugar.
Penalización para Colapinto, Albon y Leclerc
Franco Colapinto y su compañero Alex Albon, deberán cumplir con una penalización que los marginará 5 lugares en la parrilla de salida para el Gran Premio de Abu Dhabi.
Esto se debe a que el equipo de la escudería británica Williams, había realizado reemplazos de piezas en la caja de cambios de ambos monoplazas y esto supera el máximo de elementos que tenían disponibles, aplicándose así una infracción en el Artículo 29.2 del Reglamento Deportivo de la Formula 1.
Por su parte, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, también contará con una penalización pero aún mayor: deberá retroceder 10 lugares en la parrilla de salida de la carrera por haber realizado un cambio de batería, poniendo en peligro la pelea por el título de constructores que la escudería italiana está disputando ante McLaren, actual primer puesto.
Leclerc había hecho una gran carrera de práctica, quedándose con el circuito con un tiempo de 1:24.542, terminando por delante del conductor de la escudería rival Lando Norris, y dejando tercero a Lewis Hamilton.