DEPORTES
carletto ancelotti

El viejo sabio que sabe administrar egos

2023_06_02_carletto_ancelotti_cedoc_g
Aire. El técnico, celebrado ayer por sus jugadores. | cedoc

Entrenador, padre y amigo: Carlo Ancelotti es un técnico respetado, con un historial excepcional que agrandó ayer con una nueva Champions League, pero también una figura afable que lo hace ser muy querido por jugadores e hinchas.

En la celebración del 36º título de la Liga española de la historia del club, a mediados de mayo en la plaza de Cibeles, ‘Carletto’ posó con un puro en sus labios rodeados de varios jugadores que se reían a su alrededor.

Estaba recreando una fotografía similar que se había hecho viral en 2022, en los festejos del título de Liga de aquel año, y que meses más tarde explicó públicamente. “Yo no fumo puros, solo era una foto con mis amigos. Porque los jugadores son mis amigos”, declaró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tengo un sueño: quiero bailar con Eduardo Camavinga”, dijo micrófono en mano en la Plaza de Cibeles, mientras el joven jugador francés estallaba en carcajadas. Sin perder la autoridad, sabe cómo tejer esas relaciones casi familiares.

“En el Real Madrid se puede ver, los jugadores lo siguen a ciegas. Carlo es un gran tipo. Siempre habla mucho con los jugadores, me trató muy bien y me ayudó mucho”, contó a la prensa alemana recientemente el atacante polaco del Barcelona Robert Lewandowski, que tuvo a Ancelotti como entrenador en el Bayern Munich.

De su infancia recuerda que el día de la matanza del cerdo era “el mejor del año” y en su etapa adulta, especialmente después de retirarse como futbolista, ha convertido el buen comer en uno de sus placeres favoritos.

“En la cocina me relajo. Pero no cocinando, sino comiendo”, dice con humor.

Pero es en el fútbol donde ha resultado ser un auténtico ‘gourmet’: consiguió en Wembley su séptima Champions, después de lograr dos como jugador con el Milan y ahora cinco como entrenador, reforzando su récord.

 

AFP